Los participantes revisaron estrategias que les permitirán fortalecer los estándares de calidad para la atención médica que merecen los derechohabientes, mediante el mejoramiento de los procesos técnico-administrativos.
Hoy en día el ISSEMyM cuenta con 45 Gestores de Calidad (GC) certificados por el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP), órgano de la Secretaría de Salud a nivel Federal.
Los Gestores de Calidad pueden ser médicos, enfermeras o administrativos, con lo que se procuran recursos humanos competentes y acreditados para la implementación de ciclos de mejora continua.
Dentro de los proyectos del ISSEMyM se encuentra la herramienta INDICAS, Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud, que permite registrar y monitorear indicadores de calidad en las unidades de los servicios de salud.
Los INDICAS dan seguimiento y ofrecen la oportunidad de establecer comparaciones entre las diferentes unidades médicas, que permite evaluar el trato digno, organización de los servicios de salud y atención médica efectiva, que miden la satisfacción del paciente y verifican que los servicios públicos cumplan con sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario