viernes, 29 de junio de 2018

Reconducen más de 145 mdp en Naucalpan para obras de programas federales e inversión directa

• Asimismo, el órgano de gobierno en sesión de cabildo reconoció vías y accesos consolidados existentes en Ex Ejido de San Antonio Zomeyucan.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de junio del 2018.-El órgano de gobierno aprobó en su mayoría, el programa de obras de diversos líneas de inversión de programas federales, estatales y directas.
Los montos superan de manera global, los más de 145 millones de pesos, que se canalizarán en algunos casos, en reconducciones y precisiones del gasto u etiquetas de distintos ramos.
En diversos puntos de acuerdo subidos al pleno, por el octavo regidor, Pablo Rodríguez Becerril, resalta la autorización de recursos del ramo 23, del Programa del Fondo “Fortalecimiento Financiero 2018, por un monto de 15 millones, 328 mil, 128 pesos.
Asimismo las precisiones a las obras a ejecutarse con cargo del 50 por ciento del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), 2018, por 27 millones, 223 mil, 414. 42 pesos.
Igualmente, en los mismos conceptos, y fuente de financiamiento de la obra denominada Parque “La Mancha III”, con cargo al Programa de Infraestructura en su vertiente Rescate de Espacios Públicos y Participación comunitaria por un importe de 2 millones, 474 mil, 994,53, pesos
Por otra parte, la reasignación y precisión del Fondo para Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con 102 millones, 261 mil, 850 pesos.
En tanto, con recursos propios o directos, las obras a ejecutarse, destinado 7 millones, 490 mil, 674. 60 pesos, y además la cantidad de 683 mil, 682.95 pesos para el pago de gastos no recuperables de las obras de construcción de líneas de agua potable en los ríos Grijalva y Nazas y rehabilitación de la calle Las Presas, en la colonia “El Tejocote”.
Del catálogo de obras proyectadas, destacan entre otras; la edificación de al menos 13 arcotechos en escuelas primarias y secundarias del municipio, la edificación de redes de drenajes, pavimentación rehabilitación de la superficie de rodamientos de numerosas calles.
Antes, en la asamblea de ediles, en una proposición planteada por el síndico segundo, José Luis Gutiérrez Aire, concejales por unanimidad, dan su anuencia para reconocer y certificar las vías públicas existentes en el lote S/N, manzana 95; lote 19, manzana 91; lote 13, mza. 39 en la zona 01 del Ex Ejido de San Antonio Zomeyucan.
Gutiérrez Aire, dijo que con ello, el gobierno que encabeza el alcalde, Víctor Gálvez Astorga, reitera el compromiso de ser coadyuva con las dependencias del ramo, garantizan certeza jurídica al patrimonio de los vecinos.
Reconoció el trabajo de la vocalía de la tenencia de la tierra y de desarrollo urbano municipal por el esfuerzo y trabajo desarrollado en beneficio de los Naucalpenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario