El primer oro de la jornada llegó por el relevo 4×100 mixto donde el equipo mexicano logró la primera posición con la destacada participación de la mexiquense Fernanda González y sus coequiperos Liliana Ibáñez, Mauro Castillo y Miguel Gutiérrez.
En el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” y con un tiempo de 3:49.51 minutos, el equipo mexicano dominó la prueba dejando en el segundo puesto al equipo anfitrión y en tercer lugar a Venezuela.
Más tarde, la mexiquense logró obtener una medalla de plata en la prueba de 50 metros dorso.
La nadadora dijo que en el inicio del ciclo olímpico estas pruebas son el primer escalón.
Mientras que el clavadista Jahir Ocampo, en su debut dentro de estos juegos, hizo historia en el deporte mexiquense al ganar la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro.
En el mismo complejo acuático, el mexiquense logró acumular 414.45 unidades, mismos que le sirvieron para ganar la prueba sobre el representante de Colombia y del compatriota Rommel Pacheco, quien obtuvo el bronce.
Jahir Ocampo se dijo estar satisfecho y feliz en su debut, por lo que aprovechó la oportunidad para decir que darán el mayor esfuerzo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario