lunes, 23 de julio de 2018

Opera con calma el Centro Operativo y Reinserción Social “Cuautitlán”


- Detienen a dos custodios por fuga de reos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., julio del 2018.- La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el Centro Preventivo y de Reinserción Social “Cuautitlán” opera en total calma y normalidad.
Reiteró que la visita de familiares a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en ese penal se llevará en total normalidad, como cada semana, conforme a los procedimientos dispuestos mismos que los familiares ya conocen y que son de carácter público.
Atendiendo a la secrecía sobre la investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre los hechos ocurridos el pasado domingo 15, para facilitar dichas indagatorias y por cuestiones de seguridad, la Subsecretaría de Control Penitenciario nombró a un nuevo responsable del Centro Penitenciario.
Igualmente, evalúa el desempeño de personal adscrito a ese centro para que eventualmente sean objeto de las medidas disciplinarias que el Consejo de Honor y Justicia determine por el presunto incumplimiento a diversos protocolos y consignas.
La Secretaría de Seguridad y sus dependencias son respetuosas del debido proceso y de los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad, de sus familiares y de todos los que visitan sus instalaciones., resaltó el comunicado de prensa.
Detienen a dos custodios por fuga de reos
Por otra parte, ayer al medio día, fueron ingresados a un penal del estado de México dos elementos de Guardia y Custodia, dependientes de la Subsecretaría de Control Penitenciario, por su probable participación en el delito de evasión de reo.
Lo anterior, derivado de que el Ministerio Público presentó las pruebas para solicitar a un juzgado que vinculara a proceso a Silvia “N” y Víctor “N” por la fuga de dos Personas Privadas de su Libertad (PPL) el pasado 15 de julio en el penal de Cuautitlán, México.
Cabe señalar que la autoridad penitenciaría dará todas las garantías de seguridad a los imputados y serán tratados de acuerdo a las normas aplicables en la materia.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad reitera que en este, como en todos los casos, colaborará de manera institucional con las autoridades competentes a fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables de actos indebidos que pongan en riesgo la vida de terceros o la estabilidad de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario