Ecatepec. - Méx. –El Consejero estatal del PAN Oscar Venancio Castillo afirmó que, una vez pasado el proceso electoral y asimilado el descalabro electoral, el blanquiazul debe “rescatar su origen, entender que es un partido de ciudadanos y en función de ello retomar banderas sociales, luchas y causas ciudadanas, para que sea un verdadero partido de acción, porque, agregó, los panistas han olvidado que deben ser activistas como los fundadores de 1940; de los militantes de 1970 cuando protestaron contra el gobierno represor de estudiantes y la invasión del Ejército a Ciudad Universitaria y la toma del Politécnico Nacional; ahora quieren reducir al partido a una cuestión meramente electorera”.
Añadió que los panistas deben de recobrar la memoria y recordar “quienes somos, de dónde venimos y como vamos a interactuar en este nuevo contexto que la ciudadanía nos señaló el 1 de julio y entender por qué pasó, aunque la situación no es una cuestión de ahorita, sino que se debe de revisar las decisiones tomadas un poco hacia atrás desde que en el Estado de México se perdieron los gobiernos municipales del “corredor azul”, esto es, los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, por mencionar algunos.
Dijo que lo primero que se tiene que hacer es “depurar la casa, que todos aquéllos que no jalaron con el proyecto de Acción Nacional, que no: se integraron, jalaron, sumaron; o simularon hay que expulsarlos por actos de deslealtad al partido y una vez ya depurada la casa, revisar que errores se cometieron o dejaron de hacer para que la ciudadanía no haya visto en proyecto de dicho partido una alternativa de gobierno.
Abundó que “una vez depurada la casa, con la cabeza fría ver dónde estamos, dónde vamos y como lo vamos hacer con un primer objetivo que tiene que ver con el 2021”. Aclaró que el proceso de depuración y expulsión de los traidores no es para lograr un objetivo dentro de 50 ó más años, sino al 2021, “tenemos que saber con qué partido vamos a ir a contender en las elecciones en tres años y en qué contexto”.
Dijo que las crisis no espantan a la base del PAN, porque ya las han tenido antes como cuando abandonaron al partido los militantes del “Foro Doctrinario”. Hay que entender que ya es necesario el relevo generacional dentro del partido pues “estamos en el punto de quiebre”, pero no se trata de fundar otro partido, sino dejar de hacer lo que se viene haciendo o se seguirán cometiendo los mismos errores, expresó Venancio Castillo, en conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario