viernes, 20 de julio de 2018

Se conformó la organización “Limpia Parabrisas Unidos” en Nezahualcóyolt para evitar la violación de sus derechos humanos

Cerca de 300 limpia parabrisas del municipio de Nezahualcóyotl conformaron una organización para poder exigir sus garantías como ciudadanos, debido a la discriminación y abuso de autoridad, derivando en la violación de sus Derechos Humanos.
Cristina Ramírez, representante de la agrupación “Limpia Parabrisas Unidos” ha explicado que el número de quienes participan son casi de 300 adultos, tomando en cuenta que con su pareja e hijos son más de 600 personas que se encuentran en los cruceros de las primeras arterias de la localidad y parte de la Ciudad de México.
Después de 11 o 12 horas del día elementos municipales, como estatales realizan “levantamientos” de personas dedicadas a limpiar los cristales de los vehículos bajo cualquier pretexto y son llevados ante el Juez Conciliador.
Agregó la líder que para evitar problemas, han sido respaldados por el luchador social, Arturo Hernández Rosales quien ha instalado una guardería y mantienen una relación directa con profesores para enseñar a leer y escribir lo que ha permitido que cerca de 100 personas.
Resaltó que los limpia parabrisas detenidos que han sido privados de su libertad decidieron levantar una carpeta de investigación sin prueba alguna contra los uniformados y contra el mismo Ministerio Público y hasta el momento el proceso sigue por el delito de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.
Por lo que el representante Hernández Rosales, informó que desde el año 2006 han planeado agruparse y hasta la fecha se conformaron como los “Limpia Parabrisas Unidos”, para defenderse de los abusos, arbitrariedades y lesiones que les ocasionan los policías en los cruceros donde a diario desempeñan un trabajo, pero sobre todo para que conozcan y les se sean respetadas las leyes emanadas de la Constitución Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario