Tania de la Vega, representante del grupo de mujeres Trans en Toluca afirmó que existen al menos seis puntos en la vía pública donde se presta este tipo de servicio de forma abierta, entre los que destacan el Boulevard Aeropuerto, la Avenida José López Portillo y la avenida Humboldt en el centro de Toluca, donde las regulaciones son mínimas, generando un ambiente de riesgo, sobre todo para las mujeres transexuales.
Un ejemplo de ellos es que la madrugada del domingo pasado, sobre la avenida Alexander Von Humboldt, una mujer transexual fue baleada y posteriormente falleció tras ser trasladada a un hospital.
Por lo que Tania sostuvo que se debe generar protocolos especiales para que la comunidad LGBTTTI pueda denunciar de forma abierta cualquier ilícito, independientemente de aprobar una ley para los crímenes de odio.
La representante de las Trans mencionó que entre el grupo de mujeres transexuales “famosas de Humboldt”, como se conocen en Toluca, se han generado sus propios protocolos de seguridad, como el tomar placas de vehículos, contar el tiempo de servicio, hacer llamadas para estar en comunicación y evitar hombres con señas extrañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario