Los manifestantes bloquearon por casi 30 minutos la circulación en los carriles centrales de Reforma y fueron replegados por granaderos.
Previamente los manifestantes hicieron acto de presencia frente a la Plaza Comercial Reforma 222, donde realizaron semáforos informativos en los carriles laterales de la misma avenida.
Los inconformes aseguraron que representaban a las más de las 5 mil casas que padecen de cuarteaduras en bardas y techos, así como diversos daños estructurales.
Aseguraron que desde el 21 de marzo de 2017 la empresa firmó un acuerdo donde se comprometía a corregir todos los daños provocados durante la construcción de la vía federal y por el paso de unidades de carga pesada que se dirigen hacia Querétaro o Pachuca, pero no se ha cumplido.
Agregaron que había un acuerdo para que el trazo original fuera modificado en la zona donde se ubican varias colonias de Ecatepec y se evitaran los daños a las viviendas, además, denunciaron que se han registrado varios accidentes automovilísticos que han terminado impactándose en las casas.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si a los denunciantes les recibieron el pliego petitorio con sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario