Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx., 27 de agosto. – Vecinos de Ciudad Satélite exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), llame a rendir cuentas al ex alcalde Edgar Olvera Higuera y al ex tesorero Arturo Rodríguez Rivera, porque la empresa Bazdac SA de CV, en expediente enviado el jueves de la semana pasada al cabildo local, solicita el pago de una deuda de 8 millones 226 mil 772 pesos, por la obra del parque lineal Luis Barragán, que supuestamente ya se pagó desde el 2016, y lo mismo ocurre con Las Marinas, en el cual el gobierno municipal invirtió 6 millones 400 mil pesos, y la pavimentación de la Avenida Luis Donaldo Colosio, para una deuda de al menos 18 millones de pesos, según declaraciones del Regidor Darío Rojas.
Por su parte, Galo Blanco, ex presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, manifestó que ambos funcionarios, deben ser llamados a rendir cuentas porque se supone que los dos parques lineales fueron pagados e inaugurados en su momento, “y los vecinos de Naucalpan no vamos a pagar dos veces la misma obra con nuestros recursos públicos, así es que se aclaren los gastos”. Los vecinos consideraron que Edgar Olvera Higuera no debe tomar protesta como diputado local en tanto no aclaré el destino de más de 18 millones de pesos invertido en ambos parques y la Donaldo Colosio.
Darío Rojas dijo que obras públicas que se suponían pagadas desde el 2016, ahora resulta que se deben, en razón de lo cual la semana pasada se dio a conocer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), sentenció a la alcaldía a pagar las obras citadas arriba.
Darío Rojas informó que TCA “nos envió requerimientos de pago por obras que creímos estaban pagadas”. Según expresó solicitaría al Osfem y de la Secretaría Contraloría del Estado de México, para que auditen el presupuesto destinado a obras pública de Naucalpan.
Darío Rojas consideró que lo fundamental será romper con el ciclo de herencias históricas de deudas y que administración 2015-2018, que está por concluir, no deje pasivos propios de su trienio “y si se debe que se pague”, comentó el edil. Cabe señalar que el ex alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara días antes de tomar protesta como diputado federal fue aprehendido y estuvo preso por cerca de dos años, acusado de desviar tan sólo 400 mil pesos de una pavimentación de una calle; ahora los vecinos exigen se le aplique la ley a Edgar Olvera Higuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario