Atizapán de Zaragoza. Méx. - -Habitantes de la colonia México Nuevo exigieron la reparación de un talud en la avenida Adolfo López Mateos, donde se derrumbaron cerca de siete metros de banqueta, y barandal provocado por las filtraciones de aguas pluviales y del drenaje; pedazos de loza y cementos se precipitaron hacia un barranco de diez metros de profundidad.
Carlos Rodríguez Director de Protección Civil, informó que el derrumbe fue provocado por filtraciones del drenaje y descartó que en la zona exista algún otro peligro. Señaló que trabajadores del municipio laboran en el punto y se han colocado cintas de advertencia para que los vecinos evitan pasar por ahí o tomen precauciones.
Vecinos pidieron el pronto reparación del puente, porque "es paso de alumnos que asisten a cinco escuelas ubicadas sobre el boulevard, además de amas de casa que van al mercado México Nuevo el cual está aledaño donde ocurrió el derrumbe. Pidieron estudios para conocer si existen socavones en el subsuelo que, con el tiempo, puedan causar hundimientos. El boulevard Adolfo López Mateos también es paso obligado de vehículos de carga que bajan de la autopista Chamapa-Lechería y se dirigen a la Central de Abastos de Atizapán, “y habrá que asegurar la resistencia del tramo vial”.
Indicó que la existencia de suelo minado es el riesgo número uno en materia de protección civil en Atizapán de Zaragoza, pero este no es el caso del hecho registrado en la lateral del boulevard Adolfo López Mateos, " ese no es un socavón, no es una mina", aclaró el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario