Ecatepec. - Méx. –Habitantes del Fraccionamiento Las Américas y usuarios del Circuito exterior Mexiquense (CEM), exigen al Gobierno del Estado de México retiré la concesión de la vialidad a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), debido a injustificados y constantes aumentos que hace de cuotas de peaje en dicha vialidad y otras que tiene en la entidad mexiquense.
Este lunes cerca de 300 ciudadanos “liberaron” de pago la caseta del mencionado fraccionamiento y propusieron a los diputados electos de Morena Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez promuevan desde la próxima legislatura local se le quite la concesión a OHL. Los próximos legisladores informaron que luego de asumir el cargo a partir del 5 de septiembre, llevarán al pleno de la legislatura la propuesta de revisión de concesión de OHL.
Desde las 9.00 horas vecinos de la Fundación Las Américas, militantes del partido Morena; integrantes del Barzón; Unión de Taxista y Auto transportistas Morales (UTyAM), acompañados por los mencionados diputados, “liberaron” el cobro de peaje en la caseta T-2, ubicada en el kilómetro 45 a la altura del citado fraccionamiento y dieron paso libre a todo tipo de vehículos, cuyos conductores dieron muestras de solidaridad y apoyo a la acción llevada a cabo en protesta por el alto incremento en el cobro del peaje en todo el recorrido del CEM.
Cisneros Coss explicó que OHL ha aumentado en este año en dos ocasiones el peaje del CEM entre el 5 al 10 por ciento y que esta caseta, el pasado 11 de agosto, el incremento fue de 52 a 55 pesos por automóvil. Los vecinos y usuarios decidieron protestar este lunes y en punto de las 9.00 horas de la mañana levantaron las 11 plumas de peaje y permitieron cruzar sin pago a los vehículos durante dos horas. Los manifestantes llevaron pancartas que decían: “libre circulación y no al cobro”, “OHL, sinónimo de corrupción” y “No más cobros en casetas”. Héctor Gutiérrez Cureño, dirigente de la fundación Las Américas, exigió que habitantes de dicho fraccionamiento tengan tarifa preferencial en su paso por la caseta T-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario