El presidente municipal electo y su familia, colocaron veladoras en la silueta diseñada con la leyenda 19S.
La explanada municipal revivió un emotivo momento cuando Fernando los convocó a levantar su puño derecho.
De la mano de su esposa Esmeralda, y flanqueados por sus hijas, el futuro alcalde arribó con veladoras en mano para depositarlas en la silueta diseñada con la leyenda 19s, lo que marcó su previo ascenso al templete, en el que ya lo aguardaba gran parte del equipo que integrará el Cabildo durante la gestión 2019-2021.
Ante la presencia de aproximadamente mil asistentes, Vilchis pronunció un emotivo discurso en honor a las víctimas que fallecieron durante los terremotos de hace 33 años, así como por quienes también perecieron en el sismo del año pasado.
En el recuento de los daños, Fernando se dirigió a los sobrevivientes que han sido olvidados por las autoridades, aquellos a quienes aún viven con afectaciones en sus viviendas pero no pierden la esperanza de que algún día recibirán la ayuda necesaria.
Previo a su discurso, los asistentes a la solemne ceremonia presenciaron un video que mostró los devastadores desastres de hace 33 años, así como los ocurridos en 2017, por lo que el material enmarcó el escenario ideal para las palabras que dirigió el presidente municipal electo a la concurrencia.
Vilchis revivió una emotiva escena que se repitió continuamente durante el sismo de 2017, en la que los rescatistas levantaban su puño derecho para incitar al silencio en su heroica labor de buscar sobrevivientes bajo los escombros.
“No olvidemos que Ecatepec también se convirtió en refugio para muchas familias que inmigraron ante el temor de morir aplastados por los siniestros ocurridos hace 33 años”, dijo.
También hizo un llamado para mantenerse informados constantemente, lo que consideró una responsabilidad civil con el fin de salvaguardar la integridad en caso de que llegaran a presentarse nuevos fenómenos naturales.
Llamó a no propagar información falsa ya que sólo contribuye a generar un ambiente de miedo, entre las personas que ahora viven con pánico cada vez que escuchan la alerta sísmica.
Al término de su discurso, Fernando Vilchis atestiguó la entrega de 4 alarmas sísmicas, las cuales serán instaladas en el mismo número de universidades asentadas en el municipio, lo que consideró una excelente acción para salvaguardar la integridad de las y los ecatepenses.
A su salida de la explanada, se detuvo en el centro de acopio que fue instalado en uno de los costados y ahí reconoció la labor de quienes se dieron a la tarea de recibir los víveres, así como de las personas que participaron con su ayuda, lo que reconoció como un hermoso gesto humanitario ya que aún hay damnificados que no han recibido la ayuda necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario