Por lo que su Iniciativa propone que se hagan las modificaciones correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.
En su intervención ante la máxima tribuna de la Cámara Alta aseguró: que es fundamental que las legisladoras participen en la toma de decisiones dentro del mismo Poder Legislativo Federal; hoy no basta con que se integre en igual número de representantes varones, sino es necesario la participación de las legisladoras mujeres en decisiones fundamentales, igualdad legislativa, “calidad sobre cantidad”.
En la actual conformación del Senado de la República del congreso de la Unión existen 62 Senadoras de 128 que lo integran, mientras que en la Cámara de Diputados hay 245 mujeres por 255 varones, es un gran avance para nosotras las mujeres tener los espacios que hoy tenemos; pero no es suficiente, pues como mujeres tenemos participar más en la vida política económica y social de este país.
Dijo que ante la realidad que impera en el Congreso de la Unión es de suma trascendencia que la Ley Orgánica cuente con disposiciones que establezcan que la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de mayor importancia, estén integradas en sus Presidencias, Vicepresidencias y Secretarias tanto por hombres y mujeres de ahí la necesidad de reformarla.
Por los anteriores motivos, es que propuso las modificaciones correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario