* GPPRD convoca a fuerza mayoritaria en San Lázaro para generalizar el aumento al salario mínimo en todo México.
* En Tabasco, casi la mitad de la población percibe salarios inferiores a precio de la canasta alimentaria, ejemplificó.
“Si Morena realmente quisiera, todos los trabajadores empezarían a ganar 176 pesos por ocho horas de trabajo a partir del primero de enero de 2019, y no sería logro de un solo partido, sino de todos los integrantes de la Cámara de Diputados, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del GPPRD.Luego de que los diputados y diputadas del PRD presentaran un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que establezca las bases y elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de la fecha antes citada, la bancada exhortó a los integrantes de Morena a sumarse a esta propuesta y beneficiar a la clase trabajadora de México.
“La convocatoria es a todos, pero en especial a la fracción de Morena que se autodetermina de izquierda y es mayoritaria. En el PRD el aumento al salario mínimo es prioridad y trabajaremos con todo para hacerlo realidad, pedimos a todos los grupos parlamentarios apoyar esta propuesta”, convocó.
Gallardo Cardona calificó de injusto que sólo para los estados de la frontera norte se proponga el aumento del salario mínimo a 176 pesos, por lo que se deben evitar políticas que produzcan mexicanos de primera y mexicanos de segunda.
Agregó que en el centro y en el sur también se necesita un mejor salario. Por ejemplo, en Tabasco, el 44.5 por ciento de la población económicamente activa tiene un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria.
“¿Cómo les vamos a explicar que está bien que ellos reciban un sueldo de mil 437 pesos, cuando el precio de la canasta alimentaria es de 1 mil 516 pesos y que a los que viven en el norte sí se les dará un mejor sueldo? se cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario