Coyotepec. Méx.- Más de cien vecinos de esta localidad exigen al alcalde panista Pedro Luna Vargas, presente una controversia constitucional contra la instalación de la nueva infraestructura y sistema de cobro implementado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio.
El grupo de vecinos, encabezados por los hermanos Oscar y Horacio Andrade Meléndez, pidieron hablar con el alcalde, pues recordaron que desde el año pasado la administración municipal funge como mediador entre el pueblo y CFE, para que no se instale el nuevo equipo de medidores y red eléctrica hasta que no se llegue a un acuerdo favorable para la comunidad.
Cabe señalar que el año pasado, en protesta por las medidas unilaterales tomadas por la CFE para la prestación del nuevo servicio, colonos llevaron al palacio municipal mufas, cables, tubos y demás equipos, que ellos mismos desmontaron de sus domicilios y llevaron al patio principal del edificio público.
Insistieron en que el gobierno municipal apoye al pueblo con la presentación de una controversia constitucional, debido a que el nuevo servicio no lo contrató ni lo pidió ningún usuario de consumo eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario