lunes, 10 de septiembre de 2018

Posponen reinicio de clases en CCH Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan-. Méx- estudiantes del CCH. Naucalpan no levantarán el paro de actividades estudiantiles y académicas  hasta que autoridades universitarias cumplan el 80 por ciento del pliego petitorio demandado por el CCH Azcapotzalco, según lo expuso ante padres de familia uno de los paristas; quienes en asamblea determinaron no entregar el plantel y citaron a otra nueva reunión para el martes 11. Al cónclave asistieron cerca de 500 estudiantes de una plantilla de 14 mil.
Por su parte la Directora Jurídica del CCH Naucalpan informó, durante la asamblea, que las autoridades universitarias identificaron a 6 porros que ya fueron boletinados al Consejo Universitarios, para se investiguen y proceda al trámite de expulsión de la UNAM.
Adentro de las instalaciones del CCH Naucalpan por más de tres horas se desarrolló la asamblea, en la que participaron autoridades universitarias encabezadas por el director del plantel Keshava R.  Quintar Cano y  estudiantes, muchos de los cuales, después de dos horas  y ver que no se llegaba a un acuerdo sobre la entrega de las instalaciones decidieron salirse enojados, porque según dijeron, “decidir si se continuaba con el paro o reanudar clases era el propósito de la asamblea”; pero el tema no se abordó, sino que trataron las demandas exigidas por el CCH Azcapotzalco.
La mayoría de quienes se salieron expresaron su deseo de reanudar clases; pero los líderes hicieron caso omiso de la petición y decidieron posponer la asamblea para el martes 11 a las 13.00 horas, para discutir la liberación del plantel.
Después de tres horas de deliberaciones repetitivas no se llegó a un acuerdo sobre las propuestas postuladas por el Director, entre las cuales destacan: Investigar la posible participación de las autoridades y nexos con grupos de choque, baja inmediata de todo alumno que sea identificado en actos vandálicos; informe presupuestal anual del plantel, en total fueron nueve puntos a tratar que no se discutieron, porque los líderes, algunos embozados con paliacates, se aferraron a exigir el cumplimiento del pliego petitorio del CCD Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario