martes, 25 de septiembre de 2018

Policías de Nicolás Romero sin respaldo institucional para enfrentar a la delincuencia

Por: David Esquivel
Nicolás Romero.- Méx.- Elementos de la Policía de esta localidad acusan a la Presidenta Municipal Angélina Carreño Mijares de no proporcionarles recursos necesarios y suficientes para patrullar calles, brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir delitos. “Son los vecinos de distintas colonias quienes nos aportan cooperaciones de entre 50 y 200 pesos a la semana para que completemos el llenado del tanque de gasolina,”, denuncian uniformados que pidieron el anonimato por temor a las represalias.
Aseguran que  si no fuera por los vecinos las patrullaje se quedarían paradas debido a la falta de combustible, porque la Presidenta no proporciona el recurso el suficiente para comprar, no obstante que brindar seguridad a la ciudadanía debería ser prioritario para la Alcaldesa, afirman uniformados entrevistados por separado, quienes manifiestan que de su propia bolsa deben pagar reparación de patrullas cuando se descomponen.
Se quejan de la falta de armas: “lo que implica que en ocasiones tengamos que hacer frente a delincuentes agresivos y mejor armados con más riesgos para nuestras vidas. “La verdad el gobierno no nos apoya, nos ha abandonado, enfrentamos la inseguridad sin respaldo institucional”, revelaron uniformados, quienes lamentan que todos los días tengan que arriesgan su vida por menos de ocho mil pesos al mes, de los cuales parte de ellos usan para pagar gasolina y comprar refacciones de las patrullas, según dijeron.

Añadieron que en los casi tres años del actual gobierno de Angelina Carreño Mijares no han recibido incrementado salarial proporcional a la responsabilidad y riesgos que corren en su trabajo como policías, ya que los altos salarios no son para quienes cuidan a la ciudadanía, sino para burócratas encerrados en cómodas oficinas, como por ejemplo, señalaron, el caso de la Alcaldesa, quien en un años se despachó de sueldo más de un millón de pesos.
Afirmaron que luego que se dio a conocer que la Alcaldesa Angelina Carreño Mijares obtiene ingresos superiores a los 117 mil 889 pesos al mes y próximamente en diciembre un Aguinaldo de 142 mil 433 pesos, habitantes de Nicolás Romero y servidores públicos se indignaron por tales sueldos que gozan algunos funcionarios.
Cabe señalar que, de acuerdo al Tabulador de Salarios del Ayuntamiento de Nicolás Romero, en el 2016 243 uniformados con categoría general de “Policía” tenían un sueldo mensual de 7 mil 892 pesos; mientras que 212 elementos asignados en la misma categoría en 2018 perciben un sueldo mensual de 7 mil 839 pesos, es decir, casi idéntica cantidad que dos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario