miércoles, 12 de septiembre de 2018

Presenta Gómez Morín a su compañera de fórmula a contender por el CEN del PAN

• Reitera Mirelle Montes que el objetivo de la planilla de la que forma parte es, colocar al centro de la acción política a los militantes panistas y a los mexicanos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 12 de septiembre del 2018.- México.- Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los interesados en contender por la dirigencia, se opuso a lo que llamó acuerdos cupulares.
En una breve conferencia de prensa, Gómez Morín Martínez del Río presentó a Mirelle Montes como posible Secretaria General en fórmula para la contienda interna del PAN.
Montes aseveró que la fórmula que representan no sólo pretende contener la crisis en el partido, sino construir su futuro, luego de lo que consideró “la peor derrota en 30 años” a manos de una “dirigencia secuestrada por la cúpula”.
Añadió que el objetivo de la planilla de la que forma parte es, colocar al centro de la acción política a los militantes panistas y a los mexicanos.
“No están entendiendo el mensaje que los panistas y mexicanos dieron en esta elección de 2018”, acotó.
Denunció que la convocatoria había sido formulada a modo desde el 5 de septiembre para favorecer al acuerdo de Héctor Larios y Marko Cortés, de quien dijo “representa el anayismo más puro”.
“Héctor Larios y Marko Cortés son el símbolo de la continuidad de esta dirigencia que tiene secuestrado al partido”.
Montes también cuestionó que se había negociado entre los 9 gobernadores que le brindaron el apoyo a la fórmula Larios-Cortés y la representación del propio Cortés si era que este negaba ser representante de la continuidad y de Ricardo Anaya.
Unas horas antes, Cortés escribiría en su cuenta de twitter que “En fórmula con Héctor Larios y el respaldo de gobernadores por la reconciliación y unidad de Acción Nacional”, mientras que Larios precisó: “México necesita un PAN fuerte y unido, UN partido al servicio de la sociedad”.
Atestiguaron el acuerdo el gobernador de Puebla, Antonio Gali, quien no milita en el PAN; su antecesor, Rafael Moreno Valle, y la esposa de éste, Martha Erika Alonso, gobernadora electa de la misma entidad, aunque impugnada ante la justicia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario