jueves, 4 de octubre de 2018

¿Las historias pasan, los lamentos y las quejas persisten?

Por Gustavo Amézquita Méndez
Se dice –El Movimiento-que tienen 50 años de lamentar lo sucedido en 1968 contra los estudiantes y su movimiento nacional, ¡masacrado por el Estado!
Creo, que ya es tiempo de dejar atrás, tantas lamentaciones y de tomar nuevas acciones, si es que realmente quieren un cambio, porque, de esa manera, solo queda en el tintero, toda intención mal obrada, por no querer sacrificar un verdadero cambio. (miedos y cobardía)
Allá por el año de (1929) en E.U., y el mundo, había una crisis económica, que afecto en todos los países, hasta la culminación de la Segunda Guerra Mundial, en, ese entonces, nacieron en E.U., las mafias del crimen organizado y la prohibición del alcohol por el Estado, en seguida prolifero la droga más dañina para el ser humano, -la cocaína-, vendida por las mafias sicilianas y el crimen organizado, en E.U.
Pero…, qué paso ahí, cual fue la reacción del gobierno y su pueblo al ver tanta droga en las calles y alcohol por doquier., hubo acciones contra esos mafiosos, sí, pues el estado considero el daño nacional que ejercían estos criminales a su pueblo y a las instituciones gubernamentales representadas por algunos corruptos –policías y senadores- que protegían y defendían a diario a estos mafiosos por unas dadivas que les daban estos criminales.
Pues bien, El Estado, es decir los representantes del gobierno de E.U., en funciones, decidieron enfrentar a las mafias, al ver, la gravedad del asunto nacional y consideraron que estos mafiosos, deberían considerarse, ¡criminales y traidores contra El Estado! y como tales deben ser tratados y enfrentados ante la justicia, - legal-, y ser ejecutados al negarse a ser detenidos y procesados por la ley. Y confiscar todos los bienes inmuebles y dinero, adquiridos, a través de sus actos criminales.
Sin lugar a dudas, esto ya es historia, pero en México, después de 50 años, solo se escuchan lamentaciones y cero de acciones contra los criminales, que siguen recibiendo del Estado concesiones de carreteras, la administración de las afores por los bancos que lavan dinero, la explotación de pozos petroleros, la privatización del agua, las carreteras, para cobrar peaje por 30 años con sus respectivos aumentos cada año, la C. de L.F., la creación de nuevas vías férreas en manos de empresarios de E.U.,, Las redes de telecomunicación, Aeropuertos, Las Minas de Oro, Plata, Cobre, Acero, Plutonio, Playas, Islas, centros de corrupción y verificación vehicular, etc., y por si fuera poco, la prohibición de circular diario con tu automóvil. (todas estas privatizaciones están en manos de empresarios del extranjero y traidores de funcionarios (…) mexicanos)
A todo esto, pueblo y sociedad, ¿creen ustedes que estos mafiosos y criminales del gobierno?, como son: Senadores, diputados, secretarios de Estado, la S.C. de J.de la N., gobernadores y presidentes municipales, que han vaciado las arcas del País, y entregado las riquezas de país a extranjeros, deben ser considerados, ¡criminales, y traidores al Estado! Por todas sus acciones cometidas en contra de los ciudadanos y el robo del dinero asignado, de todas las instituciones. por donde pasas estos mafiosos del crimen organizado, desde la misma presidencia de México, hasta el más efímero de los servidores del gobierno.
Ahora bien, si los que representan las instituciones gubernamentales, ¡fallan!, en la aplicación de la ley (injusticia) y solo favorecen al crimen organizado(impunidad) y con esto, legalizan a los mismos criminales y socios, -empresas fantasma- comparsa de sus vicios en contra el pueblo de México.
Pregunto, ¿a quién le corresponde, decidir y tomar acciones contra estos criminales y traidores del Estado? Sí, es que, ustedes se atreven a considerarlos como tales ante el Estado Mexicano.
Dado, que, al día de hoy, todos estos criminales y mafiosos, siguen libres y multimillonarios de todo lo que hurtan al País, desde las instituciones gubernamentales y obteniendo bienes inmuebles en Europa, en las ciudades más lujosos de esos países, con el dinero que roban de los impuestos que todos los ciudadanos que pagan en edad de ser considerados económicamente activos de México. Todos estos mafiosos, ¿Deben ser considerados criminales de estado, ¡Sí o No!? Y se les debe decomisar, ¿bienes inmuebles y dinero que hurtaron de nuestra nación? Y ¿procesarlos legalmente y en su caso, ser ejecutados por traición? Como sucedió en E.U., en los años treinta.
Es decir, ¿ustedes, sí, ustedes, (Pueblo y sociedad) seguirán, en la creencia, que, estos criminales y mafiosos, solos…, se van a aplicar la ley en su contra…; Sí, así lo piensan, pues les quiero decir, ¡Qué, están totalmente equivocados!  Porque, de lamentaciones, ya basta. (Sic) 4 de octubre de 2018.
Sinceramente.
Gustavo Amézquita Méndez:.
Comparto otro de mis pensamientos a modo de reflexión:
Cuando un pueblo..., su gente, se condena así mismo a la esclavitud, nada lo salva, y nadie le puede tender la mano. Porque ha perdido la voluntad de vivir y de ser libre. Su perdición está, en ser egoísta, indiferente y cobarde.                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario