lunes, 15 de octubre de 2018

Perredistas llaman a la rebelión contra “Los Chuchos”: Toño Flores Martínez

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. –Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideran ilegal y antiestaturia la “mesa de diálogo” convocada por la corriente interna conocida como “Los Chuchos”, encabezada por Jesús Zambrano, Jesús Ortega, seguidos por Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete Miguel Barbosa y Héctor Bautista, entre otros que deben hacerse a un lado de las dirigencias nacional, estatales, municipales y dejar paso a nuevos cuadros perredistas, “si es que en verdad quieren reconstruir al partido y no continuar haciéndole daño”; manifestó el ex diputado federal Antonio Flores Martínez.
Flores Martínez, quien el pasado jueves 11 de este mes ha impugnado la “mesa de diálogo” ante la dirigencia nacional, manifestó que las propuestas de cambiar de nombre, color, estatutos e instalar una mesa de diálogo no están fundamentadas en los estatutos ni jurídicamente y no ayudan a reconstruir al PRD, porque son decisiones de familias, amigos y grupos que no toman en cuenta a la militancia.
 “lo que se debe hacer es convocar a nuevos cuadros y hacer a un lado a quienes nos han dado malos resultados”, porque son los mismos que durante años que no permitieron la alternancia en la dirigencia interna y cargos de elección popular, ya que brincaban de un cargo a otro federal, estatal o y municipal entre familiares y no se le daba oportunidad a nuevos cuadros.
Insistió que la creación de la “mesa de diálogo es una imposición por parte de la dirigencia nacional, Los Chuchos y quienes dirigen una corriente interna; pero que compete a la militancia rebelarse y manifestar su desacuerdo con la iniciativa, para que no sean los amigos y familiares de siempre quienes ocupen cargos de elección popular
“Ya no queremos a los mismos líderes ni que se cambien los colores del partido ni las siglas, la militancia tiene la oportunidad de rebelarse y pugnar por reconstruir al PRD; se le debe dar oportunidad a nuevos cuadros para que sean dirigentes y ocupen cargos de elección popular; porque si no es así el partido está condenado a desaparecer”, dijo Flores Martínez.
Agregó que por el momento el partido no está ni muerto ni enterrado, pero que se necesita mucho trabajo y esfuerzo para reconstruirlo, a lo cual tienen que ayudar quienes en algún momento tuvieron un beneficio dentro del PRD; no obstante, acotó, “de esta reconstrucción se debe hacer a un lado a Los Chuchos, a quienes se les debe la debacle perredista”. Vea y oiga la entrevista completa a través de http://omvradio.com/ el próximo martes 16 de octubre a las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario