Según los afectados, esta situación tiene más de tres años, desde que Eruviel Ávila Villegas era gobernador y el problema continuó con Alfredo del Mazo Maza.
En Chalco, se realizó el bloqueo de manera intermitente la Av. Cuauhtémoc Pte., dónde está el Hospital General de Chalco.
Mientras que otro contingente de personal del ISEM hizo una marcha en calles de Toluca, para presionar al secretario de salud de Edoméx, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, a distribuir los insumos.
Explicaron que cuando los pacientes llegan a los hospitales del ISEM, los familiares tienen que comprar los medicamentos, jeringas, vendas entre otros, porque no hay material quirúrgico a pesar de que hay un presupuesto para comprarlos.
“Muchas veces los familiares no tiene dinero y por lo tanto los pacientes no pueden ser curados o recibir un tratamiento, y el que paga las consecuencias son los médicos porque le echan la culpa del desabasto”.
Los manifestantes pertenecientes a las diferentes secciones sindicales del ISEM, no están de acuerdo con la falta de insumos en los hospitales, pues afectan el servicio médico.
Agregaron que los problemas de desabasto se viven diariamente en hospitales del ISEM Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Zumpango, Toluca, entre otros, dónde se grita “ya basta a la falta de insumos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario