Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la vocalía de CAEM, indicó que es necesario incidir en medidas cualitativas que hagan la diferencia cuantitativa y la gente deje de tirar basura en la calle, porque al final, toda va a dar al mismo sitio.
Agregó que independientemente del nivel de lluvia y las precipitaciones que se tienen, los desechos representan una de las principales causas por la cuales zonas como San Mateo Atenco se inundan fácilmente, aunado a que este municipio está por debajo del cauce natural del río Lerma y recibe las descargas de Zinacantepec, Toluca y Metepec, que se encuentran en la parte alta.
Lo mismo ocurrió en Cuautitlán Izcalli, donde en menos de 24 horas sacaron 20 toneladas de desperdicio de la presa El Ángulo.
Por lo que sugirió que es necesario ordenar el crecimiento, evitar asentamientos irregulares para evitar pérdidas humanas por fenómenos como desgajamientos, desbordamiento de ríos, aunque también reconoció la necesidad de infraestructura de mayor capacidad en diversos puntos.
Sin embargo, Pérez Guzmán reconoció que en materia de infraestructura nunca se puede garantizar que ya no habrá problemas nunca más, sólo se disminuyen con cárcamos y colectores de alivio que hoy son insuficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario