lunes, 26 de noviembre de 2018

MORENA y el nuevo gobierno deben tender puentes de diálogo con la oposición política de este país: PRD

*Regresar al autoritarismo no va a llevar a México a la reconciliación, manifestó Ángel Ávila presidente Nacional del PRD.

El gobierno electo de Morena y sus bancadas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados tienen la responsabilidad de priorizar el diálogo con los partidos de oposición para transformar verdaderamente al país y no regresar al autoritarismo priista, manifestó Ángel Ávila Romero, presidente nacional del PRD.
"Los dichos del presidente electo y legisladores de Morena han sido absolutamente irresponsables, lo que espera el PRD es que haya puentes de diálogo, que haya puentes de acuerdo y que se busque conversar con la oposición política de este país porque regresar al autoritarismo no va a llevar a México a la reconciliación nacional", recalcó.
Reiteró que las y los legisladores de Morena están en tiempo de sentar las bases de lo que será la  relación entre las bancadas y la relación entre PRD y el nuevo gobierno.
En entrevista posterior a la inauguración del Conversatorio Salario Digno para México, el presidente nacional de este instituto político reiteró que en relación al recurso de inconstitucional que se interpondrá por la imposición de la figura de los superdelegados se está revisando y se presentará en el momento legal adecuado, en conjunto con las y los legisladores perredistas de ambas Cámaras "porque es muy importante reconocer que la oposición política tiene un peso en este país y los contrapesos democráticos importan".
Este tema de los superdelegados, dijo Ávila Romero pone en riesgo la estabilidad política del país y generará un problema donde no existe, hay disposición de gobernadores de colaborar en coordinación con el gobierno electo pero con esta determinación autoritaria  se genera una "fractura que no podemos permitir en el país".
Insistió en que el PRD es un partido democrático que pone por delante el diálogo y así lo hizo cuando fue gobierno en la Ciudad de México. "lo menos que esperamos del nuevo gobierno es que genere mecanismos para poder platicar lo que no le parece a la posición que también tiene propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario