martes, 27 de noviembre de 2018

Alarma presunta “célula delictiva de ministeriales” operando en Naucalpan

• En distintos lugares del municipio, revelan que han irrumpido sin orden de cateo casas, golpeando a familias enteras, robando lo que pueden, al igual que según bases de taxis.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de noviembre del 2018.- Es totalmente alarmante, las sistemáticas denuncias ciudadanas, en torno a distintos o si no es que un supuesto “comando armado”, operando en el municipio.
Pero también, la demanda que incluso, pudieran ser distintas células de policías ministeriales, de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), o que alguien actúe bajo su designación
En el tema, lo que preocupa y debería de ocupar, son las correspondientes indagatorias en el caso e ir con los responsables.
Hace unos días, en la colonia “La Presa Tejocote”, en la Cuenca de San Mateo, supuestos Policías Ministeriales del Edomex, robaron casa de activista social en pro de la Seguridad de Naucalpan.
De acurdo con la versión de los agredidos, un grupo fuertemente armado y encapuchados, sin presentar ningún tipo de orden de cateo o investigación, ingresaron mientras dormía la familia completa en su casa.
Testigos de los hechos manifestaron que aproximadamente a la 1 de la madrugada vieron llegar un comando armado e ingresaron a un domicilio en una colonia cercana de San Mateo Nopala.
Informaron que rompiendo el zaguán, y solo se escuchaban gritos de auxilio dentro del hogar, pero ante la incertidumbre vecinos prefirieron no intervenir para proteger su integridad Física.
Comentan nunca se supo si eran rateros o agentes ministeriales de la FGJEM.
La familia afectada que se guarda el anonimato por temor a represalias, comentaron que se encontraban dormidos cuando vieron a los encapuchados ya dentro de sus recamaras.
Explicaron que los levantaron a punta de pistola, y golpearon a niños menores de edad, a una mujer intentaron desvestirla, y golpearon fuertemente a todos los hombres de familia ocasionado daños físicos severos, jamás se identificaron, o mostraron alguna orden de cateo o investigación.
Lo anterior, violando los derechos humanos y protocolos internacionales, además cometiendo varios ilícitos contra mujeres.
Los supuestos agentes, iban en carros y camionetas balizadas como patrullas, robaron pertenencias, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, y todo lo que encontraron de volar en el domicilio.
Posteriormente, después de cometer destrozos y dejar encerrados a las familias en diferentes recamaras huyeron, sin dar explicación alguna y quienes eran.
En tanto, los afectados revelaron que ya iniciaron las correspondientes denuncias ante la autoridad, a la que llamaron a esclarecer los lamentables hechos.
Finalmente, habitantes del municipio revelaron igual, de presumible “comando armado”, asaltando sinnúmero bases de taxistas en las noches en distintos puntos territoriales sin que nadie haga nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario