Naucalpan. Méx. - Alertan sobre la operación de “falsos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor” (Profeco), quienes llegan a tiendas, misceláneas, mercados y otros negocios a extorsionar a los propietarios con cantidades de 5 mil y hasta 35 mil pesos, dependiendo del giro, por supuestas irregularidades detectadas sus locales, según lo dio a conocer. el Delegado de Profeco en Naucalpan Luis Miguel Sánchez López.
Explicó que comerciantes llegaron a la delegación a quejarse del abuso cometido por supuestos inspectores, quienes exigieron el pago por supuestas irregularidades detectadas en sus negocios, de acuerdo a cuatro casos documentados en tiendas de conveniencia, donde se confirmó el ingreso de “verificadores falsos”, pues con la información proporcionada por las víctimas se conoció que las personas no eran empleados de la Profeco.
Los “verificadores falsos” extorsionan con 5 mil a misceláneas y hasta con 35 mil pesos a tiendas de conveniencia o departamentales. El Delgado hizo un llamado a los comerciantes a no dejarse sorprender por los falsos impostores, porque, dijo, el verificador en turno debe portar su credencial donde se asienta un código clave de Profeco, que confirma que la persona si es empleada de la dependencia federal y que está vigente su identificacion”.
Llamó a las víctimas de “falsos verificadores” para que avisen de inmediato a la Profeco y acudan al Ministerio Público a presentar la denuncia penal por usurpación de funciones. Acotó que los falsos inspectores han sido detectados en Estados de Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y México en la región poniente y en Nezahualcóyotl.
Agregó que ante la situación la Profeco ha desplegado módulos de atención en plazas comerciales entre ellas, en Paseo Interlomas, Huixquilucan; y en breve se abrirán espacios en avenida Lomas Verdes y en palacio municipal de Naucalpan. Y, en otro orden de ideas, informó que en lo que va del año Profeco Naucalpan ha recibido al menos 876 quejas, la mayoría contra tiendas de autoservicio y agencias automotrices, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario