Mostrando entradas con la etiqueta CANACINTRA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CANACINTRA. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de octubre de 2024

Senadores y empresarios coinciden en trabajar de la mano para potencializar economía del país

* Instalan Comisión de Economía con la presencia de funcionarios y más de 70 representantes de cámaras empresariales


Integrantes de la Comisión de Economía, que preside el Senador Emmanuel Reyes Carmona, y representantes de organizaciones empresariales destacaron la necesidad de “trabajar de la mano” para potencializar el desarrollo económico del país, atraer inversiones y generar empleos formales.

Durante la instalación del órgano legislativo, Reyes Carmona adelantó que las y los legisladores ayudarán en la actualización de acuerdos y tratados comerciales internacionales a los que México está adherido; y apoyarán a la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC.

Nuestro país, dijo, se enfrenta a la constante tarea de fortalecer el andamiaje legislativo, que atienda temas relacionados con la distribución de la riqueza, el desarrollo sostenible y la tecnología.

Por la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, Subsecretario de Industria y Comercio, detalló que en la agenda de esa dependencia está la revisión del T-MEC, incrementar las exportaciones, atraer inversiones de mayor calidad, especialmente en tecnología, y reducir las brechas salariales.

Karina Isabel Ruíz Ruiz, de MORENA, destacó la fortaleza de la economía nacional, que en el año 2023 registró un crecimiento de 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que, en el primer trimestre de este año, dijo, aumentó en 1.9 por ciento. Consideró que los integrantes de esta comisión tienen la responsabilidad de “impulsar una agenda económica que beneficie a todos los mexicanos, incluso a los que habitan en el exterior”.

Del PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz dijo que los senadores están dispuestos a establecer un diálogo con la iniciativa privada y que las cámaras y confederaciones empresariales son órganos de consulta obligados. Nosotros, subrayó, estamos interesados en que haya crecimiento económico, porque con eso vamos a generar empleos, bienestar, y así “si vamos a poder a luchar contra la inseguridad”.

Francisco Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano, señaló la necesidad de diversificar la economía y reducir la dependencia de un bloque, ampliando los mercados, además de atraer inversiones en materia de energías renovables, automotriz, electrónica y biotecnología, para generar empleos de calidad.

El Presidente de CONCANACO-SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, dijo que entre los objetivos de la confederación se encuentra la reducción de la informalidad, la cual sólo disminuirá “trabajando de la mano” de las y los senadores, y con el impulso de las políticas que mande la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para simplificar y facilitar la formalización de las empresas en el país.

A la instalación de este órgano legislativo, que se llevó a cabo en el Salón de la Comisión Permanente, asistieron funcionarios y más de 70 representantes de cámaras, confederaciones, consejos y asociaciones empresariales de diversos sectores, tanto nacionales como extranjeros.

Además, participaron Esperanza Ortega Azar, Presidenta Nacional de CANACINTRA; y Pedro Rivero González, Presidente de CAMIMEX, y asistieron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y la Cámara Nacional de la Industria Textil, entre otras organizaciones.

martes, 21 de mayo de 2024

Sostiene encuentro la candidata de Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Naucalpan Angélica Moya con cámaras empresariales

• Reiteró que continuará el apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de generar más fuentes de empleo

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., mayo del 2024.- La candidata Angélica Moya Marín se reunió con representantes de diversas cámaras empresariales, del sector ganadero y del Colegio de Abogados del Estado de México, a quienes aseguró que en su próxima administración 2025- 2027 seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de generar más fuentes de empleo.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Naucalpan, encabezó el encuentro “Diálogo Empresarial y Propuestas de Gobierno”, al que asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Asociación de Empresario y Ciudadanos de México (ASECEM), entre otras.

Moya Marín indicó que la generación de empleos se traduce en desarrollo y mayores oportunidades de crecimiento para las familias Naucalpenses; además, explicó, el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano contempla a la zona industrial como un solo distrito, con el objetivo de detonar una dinámica de crecimiento que atraiga a más inversionistas y continuar siendo el principal aportador al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Detalló que se trabajará en la implementación de un Reglamento de Construcciones que beneficie a todas las unidades económicas, pero que a su vez garantice un desarrollo sostenible en el municipio y preserve el medio ambiente.

Al dar la bienvenida a la candidata, Oscar Domínguez Urbina, Representante jurídico de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció el apoyo de la presente administración para que sus afiliados obtengan el dictamen de giro, ya que en las visitas de Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México “nos lo pedían, lo que daba pie a que las unidades económicas de alto impacto fueran extorsionadas”.

Afirmó que “también se hizo un excelente trabajo con las licencias de construcción y remodelación para las unidades económicas, eso nos da certidumbre jurídica para atraer inversión y ahora grandes cadenas de restaurantes ya operan en nuestro municipio”.

A primera hora del día, Angélica Moya recorrió locales comerciales de la colonia Loma Colorada. María Elena Centeno, vecina de esta comunidad, expresó, “voy a votar por ella porque nos está dando buenas propuestas y está sacando al municipio a flote, hemos trabajado de su mano para recuperar servicios como reparación de luminarias, bacheo y repavimentaciones, mismos que MORENA con Patricia Durán dejó en el olvido”.

jueves, 26 de octubre de 2023

Promoverá gobierno de Delfina Gómez foros para elaborar el Plan Hídrico Estatal 2023-2029

·La creación de la Secretaría del Agua fue un acierto por parte de la Gobernadora Delfina Gómez: Pedro Moctezuma Barragán.
·Fortalece esta dependencia estatal alianza con el sector empresarial en trabajos a favor del agua.

Toluca, Estado de México. El gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez está comprometido para garantizar el derecho que tienen los mexiquenses al acceso del servicio de agua, por lo que se promoverán foros para elaborar el Plan Hídrico Estatal 2023-2029.

En el Foro “Presente y Futuro del Agua”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, en representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que a través de estos foros se escucharán propuestas que permitan impulsar políticas relacionadas con conservar el agua para los ecosistemas, proveer agua de calidad de manera equitativa y sustentable superando la inequidad actual.

Así como abastecer de agua suficiente para la soberanía alimentaria y la producción, combatir la vulnerabilidad a sequías e inundaciones, además de evitar la sobreexplotación de los acuíferos.

El secretario del Agua señaló que para que las políticas consensuadas se traduzcan en programas concretos, debe haber corresponsabilidad de todas y todos, lo cual implica un trabajo coordinado entre los distintos niveles y órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

En este marco, celebró la posibilidad de iniciar un diálogo con la CANACINTRA alrededor de un tema que es vital “y continuarlo, primero a nivel empresarial, posteriormente con la academia y después con las comunidades para poder llegar a consensos en beneficio de nuestro estado en el marco de formas de planeación transformativa”. 

Moctezuma Barragán expuso que vivimos en un contexto global y local con la presencia del cambio climático y crisis hídrica que afecta irreversiblemente aspectos de nuestra vida, por lo que es un acierto de la Maestra Delfina Gómez, la creación de la Secretaría del Agua, pues con ello “se le da su lugar a un tema vital en la vida de los mexiquenses y nos obliga a atenderlo permanentemente por todos y desde todos los frentes”, enfatizó.

Al respecto, precisó que se tienen contempladas las primeras cinco medidas a ejecutar, las cuales son: el inicio de una cruzada de alfabetización hídrica para la concientización en temas de cuidado del agua; el combate al huachicoleo del agua en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); el impulso de programas sociales y la puesta en marcha de proyectos piloto con el apoyo de la iniciativa privada; firma de acuerdos y alianzas con los centros de investigación para la puesta en marcha de proyectos de ahorro, proyectos de captación y el combate a las fugas de agua.

Pedro Moctezuma comentó que, para lograr una política de gestión hídrica ejemplar, en el Estado de México se combate a la corrupción y la impunidad en la distribución y manejo del vital líquido.

Cuestionó, también, las dinámicas de extracción y desecho del agua de espaldas a los ciclos naturales, acción que dijo, se podrá revertir si se adoptan nuevas formas de gestión, las cuales deberán ser acompañadas por ciencia y tecnología de punta.

En este sentido, realizó un llamado a los empresarios de la CANACINTRA para trabajar para que el Estado de México esté en la vanguardia de la innovación tecnológica en favor del medio ambiente y el acceso humano al agua.

Finalmente, destacó el respeto de los ciclos del agua que tienen los pueblos originarios, así como el desarrollo tecnológico de vanguardia en el cuidado del vital líquido por parte de algunas instituciones educativas nacionales.

Participaron en el evento Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Mónica Álvarez Nemer, Diputada local; Itzel Pérez Correa, Directora de Concertación y Participación Ciudadana en representación de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; José Luis Urrutia Segura, Presidente de CANACINTRA Estado de México; Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

martes, 4 de abril de 2023

¡No es tiempo de titubeos, es tiempo de definición y nosotros con entereza, determinación y confianza nos integramos a MORENA!: Octavio Martínez Vargas

•Con más de 5 mil personas recibe Octavio Martínez a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Ecatepec.

•“Nos inclinamos aún más a la izquierda, apoyamos a la maestra Delfina para contribuir modestamente  a su  triunfo en el Estado de México.”

Tras presentar la renuncia formal e irrevocable de su militancia al Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas se sumó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  y llevó a cabo un  evento que se realizó en Ecatepec de Morelos para la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en donde reunió a más de cinco mil ex militantes del PRD y de su organización “Fuerza Popular Independiente”, que mostraron el  total apoyo a su líder político y a la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”. 

Después de mostrar su desacuerdo por la alianza del  PRD con el PRI para la gubernatura de la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas, indicó que “el PRD nació para combatir al PRI y hoy  que  nuestro partido decidió apoyar al PRI nos mete en una controversia”.

Por eso, recalcó, hoy deliberamos al interior de nuestra organización y la mayoría decidimos renunciar al PRD, apoyar a la maestra Delfina Gómez e integrarnos a MORENA.

“Me separo del cargo de Representante del PRD ante la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, cargo que ocupé por los últimos 15 meses y me voy a concentrar junto con mi organización a efectos de ayudar a materializar el triunfo de la Coalición  MORENA-PT-PVEM, en el Estado de México”, destacó. 

De la misma manera, Octavio Martínez Vargas, convocó ampliamente a los militantes del PRD del Estado de México para que apoyen a la maestra Delfina.

“Que no apoyen al PRI, no es la ruta, no es por lo cual nosotros nos organizamos como partido político, no es nuestro programa, no es nuestra línea política, no es nuestra ruta electoral y necesitamos corregirla, necesitamos hacernos a la izquierda”, subrayó.

“Varios cientos de dirigentes de comunidades, presidentes de Consejos, delegados, líderes de organizaciones sociales de Ecatepec y de otros municipios del Estado de México, hoy nos integramos a la campaña de MORENA”, informó.

“Estoy seguro que vamos a sumar al triunfo y que la guerra sucia que hoy están iniciando en contra de la maestra no incidirá en el ánimo electoral”, refirió. 

“Necesitamos que la gente salga a votar, que lo haga de manera consiente y que nos atrevamos a la Transformación del Estado de México”, aseguró. 

Reiteró a todos los grupos, organizaciones, dirigentes, compañeras y compañeros del Estado de México  a voltear a la izquierda.

“No es con el PRI, es con la izquierda, es el momento histórico que tenemos al frente y no hay que equivocarnos, toda nuestra confianza con MORENA y con la maestra Delfina Gómez”,  finalizó. 

Por su parte la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el Estado de México Delfina Gómez agradeció y le dio la más cordial bienvenida a Octavio y Fernando Martínez Vargas y a todos los perredistas que se  integran a MORENA, aseverando que, con esta suma lograrán materializar el triunfo de la coalición MORENA-PT-PVEM en la entidad mexiquense.

“Vamos a ganar el Estado de México, de eso no tengo la menor duda, sólo falta que ustedes salgan a ratificar ese triunfo”, subrayó. 


Reconoció a Octavio y a Fernando Martínez Vargas por sumarse a MORENA“este es un ejemplo de lo que quiere el Estado de México, van más allá de un protagonismo, van más allá de sus intereses personales, tienen la visión y buscan trabajar por el Estado de México”.

Respaldando a la candidata Delfina Gómez y al líder social Octavio Martínez Vargas, estuvieron  presentes el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, la senadora Martha Guerrero, el regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, los dirigentes estatales del PT y PVEM, así como muchos otros destacados líderes políticos de la entidad mexiquense, dirigentes de CANACINTRA, miembros del Club Rotario y representantes populares, etc.

martes, 29 de marzo de 2022

Comparte COIME información sobre trámite de evaluación de impacto estatal con CANACINTRA

• Presentan a empresarios detalles del nuevo marco normativo.
• Es de 42 días hábiles, como máximo, el periodo para realizar el trámite de la Evaluación de Impacto Estatal.

Toluca, Estado de México, marzo de 2022. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SUDUO), a través de la Comisión de Impacto Estatal (COIME), llevó a cabo un encuentro de carácter informativo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con el propósito de dar a conocer requisitos, plazos y formas de atención para tramitar la Evaluación de Impacto Estatal.

Durante la reunión, encabezada por la directora general de la COIME, el director general de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y la presidenta de la CANACINTRA, Imelda Asunción Meza Parrilla, los empresarios conocieron detalles del nuevo marco normativo para obtener la evaluación, el cual garantiza la reducción de requisitos y del periodo de trámite, el cual es de 42 días hábiles como máximo.

De igual manera, se les expuso que, gracias a la colaboración interinstitucional con las instancias responsables, la Coime brinda puntual seguimiento para la emisión de las evaluaciones técnicas de impacto en materia urbana, protección civil, ambiental, vial y movilidad, transformación forestal, así como agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que requieran sus proyectos.

Los empresarios escucharon las opciones de atención que se les ofrece, las cuales van de lo virtual a lo presencial en el Centro de Servicios al Inversionista, para disipar dudas o solicitar asesorías personalizadas, con el fin de tener conocimiento de cada una de las etapas de su trámite por iniciar o ya iniciado, en forma ágil y transparente.

Por su parte, los representantes de la CANACINTRA reconocieron la comunicación permanente y las facilidades para detonar proyectos de inversión en el Estado de México.

viernes, 25 de marzo de 2022

COPARMEX Oriente realiza encuentro empresarial

COPARMEX Estado de México Oriente continúa reafirmando su compromiso por la mejora continua de la entidad. Por ello, el pasado jueves 24 de marzo, se llevó a cabo en el Restaurante La Mansión un encuentro empresarial en donde trataron temas respecto a la economía mexiquense.

En el evento se reunieron Edith Contla Sandoval, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Texcoco, Karla Edith Cerón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Estado de México Zona Norte, Luis Robledo Sánchez, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Leticia Mota, presidenta Regional Zona Norte Estado de México, en representación del C.P Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas AC (AECHAC), Alejandro Maldonado, tesorero de AMAV Estado de México, en representación de la Maestra Erika Elizabeth López Bonilla, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Juan Carlos Carabantes, residente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Noreste del Valle de México (AMPI NOVA). 

Además, como invitados de honor asistieron el secretario del Ayuntamiento de Tecámac, Samuel Hernández, en representación de la presidenta municipal, Maricela Gutiérrez Escalante, así como la directora de Protección Civil del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Victoria Arriaga, en representación del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En marco del encuentro, Edith Contla Sandoval habló sobre la prioridad de la participación como ciudadanas emprendedoras que buscan impulsar la economía del país. Asimismo, Karla Edith Serón mencionó las oportunidades que AMMJE brinda como iniciativa a todas las mujeres que desean emprender dentro de una colaboración como eje principal de la aceleración de la economía.

A su vez, Leticia Mota señaló que todas las mujeres son tomadoras de decisiones importantes que repercuten en la operación de las empresas públicas o privadas y también en desarrollo socioeconómico del país con la finalidad de lograr un liderazgo empresarial de igualdad de oportunidades para ellas.

Por su parte, Luis Robledo Sánchez representante de CANACINTRA recalcó el interés para apoyar a los emprendedores en cuanto a materia Industrial y coadyuvar a la expansión socioeconómica. 

De la misma forma, Alejandro Maldonado mencionó la importancia de contribuir a que los visitantes nacionales e internacionales en el Estado de México reciban productos y servicios turísticos de mayor calidad, a través de la implementación de acciones de capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

En su intervención, Juan Carlos Carabantes, presidente AMAV Estado de México, hizo hincapié en cuanto al conocimiento previo para obtener un espacio al iniciar un negocio, permitiéndole a los emprendedores tener una ventaja competitiva, al usar los beneficios que las leyes ofrecen, así como evitar riesgos que les impidan su desarrollo.

En cuanto al tema de inversión el presidente de COPARMEX Estado de México Oriente, Mauricio Núñez Avendaño mencionó  la generación de acuerdos en favor del desarrollo económico del oriente de la entidad, vinculados a un desarrollo social y empresarial. Asimismo, expuso e hizo la invitación para la utilización de la plataforma InvierteEdoMex, una iniciativa de confederación para el sector empresarial que vincula múltiples beneficios.

Por último, el secretario Samuel Hernandez y Victoria Arriaga expusieron el tema de seguridad en los municipios de Tecámac y Ecatepec. A través de estadísticas, mostraron los cambios implementados por sus respectivos presidentes municipales, ofreciendo un panorama atractivo para los empresarios y la sociedad en general. 

De tal manera concluyó el encuentro empresarial de COPARMEX Oriente, en el cual se propusieron acciones y proyectos en la consecución de la construcción del bien común, así como para hacer realidad propuestas centradas en un desarrollo integral de la región oriente del Estado de México. Lo anterior, dando continuidad a la mejora continua del país, además de fortalecer y formar un mayor crecimiento empresarial y económico, que genere mayores oportunidades que abonen a alcanzar los objetivos comunes de la sociedad.

jueves, 24 de marzo de 2022

Secretaría del Trabajo y Ayuntamiento de Naucalpan trabajarán en conjunto en tema de capacitación y vinculación laboral

• Coadyuvan, con trabajo conjunto, a la reactivación económica de la entidad.
• Planean que ICATI imparta cursos en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), así como actividades conjuntas entre el Ayuntamiento y la Oficina Regional de Empleo de Naucalpan.

Naucalpan, Estado de México, marzo de 2022. La Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de Naucalpan firmaron dos convenios, uno en materia de capacitación y otro de vinculación laboral, para favorecer la competitividad y productividad laboral en esa región de la entidad.

En presencia de Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad y del responsable de la Región X Naucalpan, la titular de la Secretaría del Trabajo destacó la sinergia que se está dando entre el Gobierno estatal y los municipios coadyuvando a la reactivación económica.

A través del convenio de colaboración, se establece como objetivo que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) imparta cursos en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), en sus variantes técnicas, administrativas y de servicios, a la población vulnerable, identificada por el Ayuntamiento.

Los cursos de capacitación acordados corresponden al esquema de capacitación con el que el Instituto atiende a las comunidades mexiquenses, que requieren capacitarse en corto tiempo para incorporarse al mercado laboral; tienen una duración de 27 horas, que se distribuyen en nueve sesiones de tres horas cada una.

En el municipio de Naucalpan existe una Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) que ofrece los talleres de carpintería, contabilidad, creación y confección de prendas, electrónica, electrónica automotriz, estilismo y diseño de imagen, inglés, máquinas-herramientas, mecánica, sistemas informáticos y soldadura en general.

Por lo que respecta a la vinculación laboral, el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con la Oficina Regional de Empleo de Naucalpan; además, se llevarán a cabo ferias de empleo y talleres para buscadores de una fuente de trabajo, entre otras actividades.

En tanto, la Presidenta municipal resaltó la voluntad de los gobiernos estatal y municipal y en conjunto con la autoridad federal, con el objetivo de impulsar las condiciones para que los empresarios generen las fuentes de empleo.

Estuvieron presentes los directores de ICATI y de Empleo y Productividad, así como representantes empresariales de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Metropolitano, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). 

martes, 12 de junio de 2018

"Por nuestros niños, Vamos sin Miedo": Octavio Martínez Vargas

“Porque los niños, su educación y seguridad es primero”, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, se comprometió con los habitantes de Playas Golondrinas que de resultar electo en los próximos sufragios del 1 de julio, cuando asuma el cargo, reforzará la vigilancia e instalará alarmas sísmicas en la totalidad de los planteles educativos para seguridad y salvaguardar la integridad física de los alumnos.
En reunión con padres de familia frente a la escuela “Venustiano Carranza”, el abanderado de “Por El Estado de México al Frente” en Ecatepec, Martínez Vargas, dio a conocer sus propuestas de campaña y explicó la referente a “Escuela Segura” después de escuchar la preocupación de los progenitores por el peligro que corren sus hijos al llegar o salir del plantel escolar.

Solicitaron además alarmas sísmicas para protección de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia, al igual que alarmas vecinales por la inseguridad que se vive en la zona y la posibilidad de recuperar un predio contiguo a la escuela para crear una preparatoria, terreno que, acusaron, algunos particulares se quieren adjudicar.
El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC),  “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, expresó que además de colocar alarmas sísmicas en las escuelas y dar mayor vigilancia a los alrededores, implementará el programa de prevención y detección temprana de adicciones, con el propósito de impedir que los alumnos caigan en algún vicio o consuman productos peligrosos como las drogas.

Informó que él sin ser gobierno ha instalado alrededor de 100 alarmas sísmicas, aproximadamente 2,000 cámaras de video vigilancia y  múltiples alarmas vecinales, entre muchas otras cosas más “Con hechos probados, no con promesas”, con recursos propios apoya a la población.
Octavio Martínez Vargas también se reunió con líderes de CANACINTRA, para presentar sus propuestas de campaña que buscan incentivar la reindustrialización de Ecatepec, generar más empleos y apoyar a los empresarios. 

Los locatarios y  clientes del Mercado Luis Donaldo Colosio y los residentes de la colonia Potrero del Rey, recibieron complacidos su visita, le dieron la bienvenida y comprometieron su voto para la coalición “Por El Estado de México al Frente”, augurando que será un buen presidente municipal.