martes, 26 de junio de 2018

Jesús Cuanalo denunció a Delfina Gómez por despojo injustificado de territorio de Texcoco


Delfina Gómez fue acusada de haber donado sin permiso del Comisariado Ejidal de La Magdalena Panoaya 350 hectáreas del territorio de Texcoco cuando ella era presidenta municipal.
Esta mañana Jesús Cuanalo denunció públicamente que el pasado agosto del 2014 al municipio de Texcoco se le fue arrebatado más de 350 hectáreas de territorio, la presunta responsable de esta supuesta donación es Delfina Gómez sin el consentimiento de sus habitantes, vulnerándose así sus derechos.
Todo se operó desde la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara Legislativa del Estado de México, en donde el entonces diputado Higinio Martínez fue el gestor, haciendo que todo quedara a escondidas y de manera rápida.
Tiempo después en octubre del 2014 el Ayuntamiento de Texcoco hizo el desalojo violento de la colonia de El Barco, terrenos también colindantes con lo que sería el NAICM.
Por lo que el presidente del Comisariado Ejidal de La Magdalena Panoaya en aquel entonces, Efraín Cerón Arellano, defendió el territorio y realizó diversas denuncias junto con una demanda de amparo, sin embrago no fue escuchado ni apoyado por ninguna autoridad.
En la actualidad aún se encuentra vigente el juicio de amparo, razón que hace pensar que Higinio Martínez y su grupo no han podido echar mano del territorio en disputa.
Cuanalo declaró que únicamente pertenece a la Confederación Nacional Agronómica, en donde es vicepresidente, y que el partido de MORENA junto con otros partidos políticos han actuado con hipocresía, pues han sabido que el aeropuerto se construirá y después de despojar del territorio a Texcoco se apoderaron de terrenos y permitieron el crecimiento desordenado e irregular del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario