Identificados como Juan Francisco “N” de 35 años de edad, quien mostró una credencial que lo acredita como Oficial Conciliador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de Cuautitlán Izcalli, de igual manera, Juan José “N” de 54 años de edad, Subteniente retirado de la Secretaria de la Defensa Nacional y finalmente, Jesús “N” de 43 años de edad, quien es sordomudo, fueron detenidos por extorsionar a una pareja de 34 y 38 años de edad.
María Alejandra y Elías quienes acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Atizapán, el pasado 19 de noviembre de 2018, para iniciar la denuncia con número de carpeta de investigación TLA/TLA/ATI/013/261175/18/11, porque estaban siendo extorsionados.
En el documento los afectados informaron que mantenían una deuda económica con "unas amistades" por la cantidad de 150 mil pesos, pero que no pudieron cubrir, por lo que comenzaron a recibir amenazas si no realizaban el pago, ahora de 400,000 mil pesos.
Señalaron que en diferentes ocasiones les fueron requeridos diversos pagos, con la amenaza que si no se realizaban, secuestrarían a sus hijas y al padre de una de las víctimas.
Entonces, el pasado 21 de enero fueron contactados a través de llamadas telefónicas y mensajes de voz, en las que les exigían el pago o la entrega de un vehículo de Mercedes Benz, Tipo GLA 200, Color Gris Oxford, Placas PYS-93-59 del estado de Morelos, Modelo 2016; o sus hijas serían secuestradas saliendo de la escuela.
Pues a través de mensajes de Whats App recibieron fotografías de las menores y de su domicilio, por lo que acordaron entregar el vehículo afuera de su casa en el fraccionamiento Las Colonias de Atizapán de Zaragoza, pero solicitaron el auxilio de la policía de investigación, quienes al acudir al lugar de la cita, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
De esta manera, a los imputados, quienes se les encontraron dos armas de fuego fueron puestos a disposición de esta autoridad, para iniciar la carpeta de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario