Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, dijo que se viene trabajando en los foros públicos en universidades para evitar la violencia de género, se va a incorporar la cultura de la legalidad. Estos foros son en las universidades y el Comité difundirá sus objetivos y las acciones que realiza.
Resaltó que llevan cerca de medio año trabajando en la prevención del delito y la violencia, con diferentes acciones se han vinculado con la sociedad civil, la academia y gobiernos municipales comprometidos con el bien común.
Afirmó que con el CPC (quien ha mostrado buena voluntad de cumplir con la norma) seguirán denunciando irregularidades, pues han encontrado casos de corrupción, ya que los integrantes de la administración pública municipal y estatal se han acercado a contarles casos, que se canalizarán al CPC para que vayan a la autoridad competente para seguir el proceso.
Palmira Tapia Palacios, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, sostuvo que hay un cambio de discurso en el tema de corrupción en el país, uno que transita por la participación ciudadana y agregó que hay muchas expectativas sobre lo que se puede hacer con el modelo y la responsabilidad es enorme, pues hay muchos esfuerzos para cumplirle a la ciudadanía y si bien la seguridad y la corrupción son temas distintos, uno está condicionado al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario