Naucalpan. Méx. -La Alcaldía de esta localidad abrió una investigación para conocer que construcciones ilegales hay en el municipio y que, de última hora, al concluir la pasada administración municipal, fueron iniciadas sin que cumplieran las normas de construcción en comunidades como Ciudad Satélite y Jardines de San Mateo, donde las nuevas edificaciones llegaron a saturar vialidades e impactar negativamente los servicios públicos.
“En Jardines de San Mateo existe una construcción que es un monumento a la impunidad”, planteó el Síndico Procurador Maximiliano Alexander Rábago, quien dijo que en una zona eminentemente residencial y con uso de suelo unifamiliar, desde el 2014 se construye un inmueble de cinco pisos para varios departamentos y desde entonces autoridades se han “hecho de la vista gorda”.
Urgió a la Presidenta Patricia Durán Reveles aceleren el proceso de revisión de actos administrativos e irregulares de los ciudadanos en territorio municipal, porque en San Mateo, por ejemplo, hay una edificación que viola los permisos de uso de suelo, ya que se construyen de cinco pisos cuando ahí sólo es para edificaciones unicelulares.
Planteó que vecinos organizados han impulsado acciones legales, para frenar la ocupación ilegal de suelo a través de “verdaderas chicaneadas”, donde la autoridad municipal, en años anteriores, avaló construcciones que cambian la densidad poblacional y estilo de vida de habitantes que llegaron a comprar casa a fraccionamientos habitacionales como Ciudad Satélite o Jardines de San Mateo, entre otros casos.
Maximiliano planteó que los casos se repiten en Jardines de San Mateo, Echegaray, Ciudad Satélite, Santa Cruz del Monte; zonas donde se realizan cambios de uso de suelo en contra de los proyectos urbanos que dieron origen a las comunidades.
Planteó que es urgente apresurar la revisión de construcciones sospechosas para cumplir con el combate a la corrupción en Naucalpan, que sea un municipio de respeto a la ley y un ejemplo a nivel nacional, comentó. El regidor, Pedro Fontaine, planteó la posibilidad de demolición de todas aquellas obras que violen la normatividad del municipio. Detalló que Naucalpan fue el primer Ayuntamiento en proceder de tal manera con una plaza comercial en Tecamachalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario