Cuautitlán. -Méx. –Necesario trabajar en equipo para superar la crisis que vive Cuautitlán México en su mejora de infraestructura urbana, de manera tal que permita a las empresas crear en tercer turno laboral, que además de incrementar la productividad, suba los turnos laborales no sólo para beneficio de las factorías asentadas en este municipio sino, también, en los aledaños como Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlan y Huehuetoca.
Eso es espera lograr actualmente con los tres niveles de gobierno: el municipal, estatal y federal, manifestó el Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, luego de tomar la protesta al nuevo dirigente de la Asecem en Cuautitlán Silvestre Valadez Romero.
Raúl Chaparro hizo hincapié en que para mejorar las condiciones laborales de toda la zona hace falta alumbrado público, seguridad, trabajo en equipo, interés y conocimiento de los Acaldes en saber que su obligación atender y dar respuesta a la demanda de servicios a todos los ciudadanos.
A muchos les hace falta en conocer su responsabilidad en materia económica y que necesitan los empresarios paras sacar adelante sus empresas y crear más fuentes de empleo; señaló el caso concreto de Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez, a quien no le interesó asistir a la reunión que los empresarios tuvieron este martes para conocer las necesidades de las seis zonas industriales de Cuautitlán México, y otras Cuautitlán Izcalli, respectivamente.
Por su parte, el Alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, en entrevista, expresó que al tomar posesión como Edil se encontró con a una empresa le cobraban 200 mil pesos por estudio de Protección Civil en Cuautitlán, “había un divorcio y distanciamiento con la alcaldía, pues ya sabían que acercarse era tener que llegar con un dinero por delante para poder tener que realizar cualquier tipo de trámite”.
“Si estamos dentro del Programa de Fondos Apoyo a la Seguridad (Fortaseg), porque la maestra Delfina Gómez medio y si nos ayudó a generar este recurso; nosotros recibiremos 11 millones de pesos cuando el año 2018 hubo 12 millones de medio; pero nos bajaron porque no se ejerció el Fortaseg y estamos pidiendo que no nos cobren los exámenes de control y confianza, que es 9 mil 500 por cada elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario