Este espectáculo permite admirar la naturaleza, el arte y la música, y es que este evento único, se da justo en la puesta del sol de equinoccio de primavera, que ilumina con un color rojo brillante al hombre sol, vitral del maestro Leopoldo Flores, mientras que Víctor Urbán toca el órgano con su magistral talento.
Lo anterior se ha convertido en una tradición que, paralela al Festival del Quinto Sol, celebra su edición XXV y rememora los simbolismos de esta época del año, vista como un periodo de renovación, como los mitos de las culturas originarias que encienden el Fuego Nuevo para celebrar el ciclo agrícola.
La Directora del Cosmovitral, Anastasia Sergeevna Fokina, destacó que “el Cosmovitral es el segundo lugar más visitado después de Teotihuacán y los fines de semana la afluencia ha reportado hasta 7 mil visitantes, entre extranjeros y mexicanos”.
En esta ocasión se invita a la población a dejarse envolver con la magia de este espectáculo, el 21 de marzo a las 17:00 horas en el Jardín Botánico Cosmovitral, donde se podrán deleitar con la música del actual organista titular del órgano monumental del Auditorio Nacional, Víctor Urbán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario