Atizapán de Zaragoza. _ Méx. – La Alcaldesa de esta localidad Ruth Olvera Nieto exige el esclarecimiento del asesinato Rodrigo Segura Guerrero, muerto de varios disparos de arma de fuego el miércoles de la semana pasada. Rodeada de cuatro alcaldes, síndicos y regidores de Morena en el Estado de México, dijo que miembros de sus ayuntamientos o funcionarios son víctimas de amenazas. Los ahí presentes pidieron sean investigados los casos, pues dijeron que una de esas intimidaciones se cumplió con el homicidio del regidor.
Los alcaldes de Coacalco, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan: Erwin Eslava Gamiño, Armando Navarrete López, Ricardo Núñez Anaya y Gabriela Contreras Villegas, respectivamente, cerraron filas en torno a Atizapán de Zaragoza y su Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto. Pidieron que el crimen de Rodrigo sea aclarado para seguridad de miembros de sus administraciones, muchos de los cuales también laboran bajo amenaza, según dijeron.
Rodrigo estuvo cerca durante la campaña caminando calles y tocando puertas hablado con las familias y juntos hicimos posible lo que nació como un sueño y lo que fue una esperanza para nosotros. “El compromiso que hicimos durante la campaña ahí está guardado bajo la piel y lo extrañaré inclusive para pelearnos, porque gobernar no es tarea fácil sino de todos y el gobierno está para servir a todos los ciudadanos”.
“Unas manos cobardes le quitaron la vida y aunque con el tiempo me resigne a no verlo nunca me voy a resignar a dejar de pedir justicia y pedimos justicia para Rodrigo, para que los asesinos materiales sean llevados ante la autoridad y sean condenados por el crimen que cometieron, no queremos que se quede en la impunidad, eso no puede ser posible, porque ayer fue Rodrigo, mañana cualquiera de nosotros, pues se ha perdido el respeto a todo y eso no se puede permitir”, manifestó la Edil.
“El encuentro no es para diferir con el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, tampoco para poner en evidencia al Fiscal General de Justicia o reclamarle a la maestra Delfina; estamos reunidos para enviar un mensaje de colaboración y sumar esfuerzos para mejorar la seguridad pública y para garantizar la vida y los bienes de las familias que depositan su confianza en las autoridades públicas, este evento es para decir: aquí estamos, que tarea nos toca y qué es tarea de todos”.
Ruth Olvera insistió que una de las posibles líneas de investigación sobre el artero asesinato del regidor Rodrigo es por “amenazas cumplidas” en el contexto de proceso de entrega de recepción de la administración 2016-2018, debido a que en la administración saliente habría un “desfalco multimillonario” y que la actual alcaldía se prepara para hacer pública la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario