miércoles, 27 de marzo de 2019

Luego de la explosión del martes, el volcán Popocatépetl regresó a sus niveles previos de actividad interna

Luego de la explosión de la noche del pasado martes, el volcán Popocatépetl presentó en un lapso de cerca de 24 horas, 200 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza que se dispersó sobre el territorio del estado de Puebla.
De acuerdo con los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la detonación desencadenó la salida de fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas y provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán, se presentó la caída de ceniza en comunidades de Puebla: Santa Cruz, Atlixco, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula y San Pedro Benito Juárez; y en municipios de Morelos: Hueyapan y Tetela del Volcán.
De esta manera, la dependencia detalló que, tras la explosión, el coloso  y exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario