miércoles, 10 de abril de 2019

“Estamos en pie de lucha y hay PRD para rato”: Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática

  • El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas trabaja para consolidar a este instituto político en la entidad mexiquense.

Acercando a las bases para consolidar al Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, el Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas invitó al ex presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva para que se reuniera con militantes y líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” para retomar sus ideales, ratificar la ideología de este instituto político y reafirmar los principios básicos del PRD que representan a la población.
En sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec de Morelos, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas recibió al también dirigente nacional de “Nueva Izquierda” Jesús Zambrano, quien explicó a la militancia perredista qué está pasando en este instituto político, hacia dónde van como partido y su próximo proceso de afiliación.
Tras reconocer que el PRD está en una situación de mucha complejidad, Zambrano Grijalva indicó que en las elecciones del 2018  no obtuvieron los resultados que consideraban tener como consecuencia de los sucesos terribles de la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala Guerrero gobernado por el PRD.
Destacó que esta situación impacto en la vida interna del partido, pegó en la honorabilidad del mismo, aunado a una falta de continuidad de los directivos por el constante cambio de dirigencia, que proyectaba una imagen de inestabilidad.
Por ello, subrayó, desde la dirección general del PRD plantearon la necesidad de buscar la mayor unidad posible con todas las fuerzas políticas del país para hacer un frente contra el PRI e integrar una gran coalición de amplio espectro.
Además, resaltó, la división que hizo del partido López Obrador quien se propuso aniquilar al PRD.
A un año de esos sucesos “Tratamos de indagar qué pasó para no repetir errores, eso nos obliga a reflexionar a pensar para tomar las mejores decisiones para sacar adelante a nuestro instituto político”.
“Sabemos que no siempre las cosas van viento en popa, en muchas ocasiones hay que nadar contra corriente, hoy estamos en una situación así, la gran pregunta que tenemos que hacernos es qué vamos a hacer en un escenario como el que hoy nos encontramos”.
Con un gobierno como el de Andrés Manuel que para mucha gente es de izquierda, y viendo el desempeño de su gobierno a la luz de las más importantes decisiones que ha tomado “Nosotros afirmamos categóricamente que no es de izquierda, en muchas decisiones está siendo mucho más conservador que los gobiernos de derecha”, recalcó.
“A nosotros se nos tornó muy complejo el escenario ante un gobierno que se asume de izquierda,  que acusa a todos los que no están con él, de estar contra él, por ello la situación no es tan sencilla”, aclaró.
“Qué bueno que Octavio propicia este encuentro porque como perredistas estamos obligados a conocer cómo estamos”, afirmó.
Invitó a los militantes a retomar sus ideales, asumir la responsabilidad de organizarse y reestructurarse a nivel municipal, estatal y nacional para sacar adelante al partido, ahora viene el proceso de afiliación para saber verdaderamente cuántos somos para fortalecer al partido.  
“Este año hay seis elecciones en el país, sé de la capacidad de liderazgo que tiene Octavio Martínez para respaldar las elecciones y a los candidatos, está siempre en pie de lucha, si nosotros tenemos el triunfo en las elecciones que vienen, entonces podremos decir “Aquí estamos en pie de lucha y aquí hay PRD para mucho rato””, aseveró.    
Finalmente agradeció al amigo y dirigente de “Nueva Izquierda” en el Estado de México, Octavio Martínez por la invitación.
Por su parte Octavio Martínez manifestó “Es para nosotros un orgullo y una distinción que hoy nos acompañe un hombre que ha construido toda su carrera de lado de la izquierda mexicana, el dirigente nacional de Nueva Izquierda a la cual pertenecemos”, refirió.
“Como dirigente nacional del PRD para nosotros es muy importante que nos acompañe en esta turbulencia que tenemos como partido, para nosotros será un reto y una gran oportunidad superar este problema”, concluyó.
En esta reunión estuvieron presentes síndicos y regidores de Axapusco, Nopaltepec, Zumpango, Acolman, Tepotzotlán, Tultitlán, Tezoyuca, entre muchos otros más, así como presidentes de Comités Municipales del PRD de diversos municipios del Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario