• Sentencia el alcalde de la municipalidad que no van a ceder a chantajes de nadie.
• A cien días de gobierno, reconocen autoridades que han sido complejos y difíciles.
Por Mario Ruiz HernándezTLALNEPANTLA Méx., a 10 de abril del 2019.- Luego de rechazar categóricamente el haber signado acuerdo alguno en campaña política con empresarios y concesionarios de grúas en el municipio.
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla anunció la interposición de dos demandas ante la Fiscalía General del estado de México (FGJEM), una de carácter penal, por el delito de extorsión y la otra de carácter civil por daño moral contra la organización de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME).
Lo anterior, tras la afirmación de que la empresa lo apoyó económicamente cuando era candidato a la presidencia municipal, con la condición de que les diera la concesión para operar dentro del territorio y realizar el pasado fin de semana una movilización en la Ciudad de México.
El Edil precisó en conferencia de prensa esta mañana, que de ninguna manera medió convenio alguno, y reiteró que él jamás ha tenido este tipo de prácticas y con nadie.
Destacó que como administración municipal no tienen la facultad de conceder concesiones a las empresas que prestan servicios de grúas, toda vez que éste es responsabilidad directa del gobierno del Edomex.
Reiteró que desde muchos años, se incubaron diversos intereses de un grupo que abusa de la ciudadanía, realizando prácticas arbitrarias como cobrar precios excesivos a quienes solicitan el servicio, y todavía peor, llevar a automovilistas al ministerio público para que les paguen.
Raciel, afirmó que “todo se trata de un chantaje” y que son parte de una mafia de gruyeros que operan en la entidad, que abusan y hacen actos de prepotencia y corrupción y que afecta a los ciudadanos de Tlalnepantla, incluso estableciendo tarifas no reguladas.
Por otra parte, al realizar un balance de los primeros 100 días de gobierno, el munícipe aseguró que el Tlalnepantla hay viabilidad financiera y expectativa de futuro.
Dejó claro que hoy se viven otros tiempos y otras realidades, a la vez que declaró enfático que éste no es un gobierno de canonjías nostálgicas del pasado y que están en la espera que el mismo fracase.
“Existen grupos como los concesionarios de grúas y franeleros que creen que están tratando con gobiernos anteriores, y no lo vamos a permitir”, sentenció.
El alcalde sostuvo que en estos justamente Cien días de gobierno, han sido complejos y difíciles, enfrentando distintos asuntos que alcanzaron el nivel de crisis, como el relleno sanitario, clausurado, al no cumplir con las normas ambientales por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Ambientales del Estado de México (COFISPREM), que pudieron sortear.
En materia de seguridad pública, reconoció que no han podido salir de la crisis, pero continúan realizando los esfuerzos a efecto de superar la situación, además de dar seguimiento diario en el planteamiento de estrategias en las mesas de trabajo con los gobiernos federal y estatal.
Finalmente, dio cuenta del hermanamiento de Tlalnepantla con el municipio de Sevilla, España, a efecto de favorecer la cultura, la inversión de alrededor de 400 millones de pesos en el Programa de Obra Pública, y el reto de sanear las fianzas en el organismo de Agua que acredita una deuda de 450 mdp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario