lunes, 27 de mayo de 2019
Centrales de Abasto y pequeños comercios unirán fuerzas
Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. –Las Centrales de Abasto, mercados y pequeños comercios unirán fuerzas para contrarrestar el embate que sufren por parte de las grandes cadenas comerciales Wal mart, Soriana y Comercial Mexicana, Seven Leven, Oxxo, entre otras que venden productos extranjeros en su mayoría y están haciendo quebrar a medianos y pequeños comercios, manifestó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y locatario del centro de abasto de Ecatepec Octavio Martínez Vargas.
En este sentido agregó que, de entrada, la CAE ha comenzado la reestructuración de sus entradas, en primera instancia son siete mil metros cuadrados del acceso principal que actualmente se construye con cemento hidráulico a un costo de 12 millones de pesos aportados por las cuotas de, aproximadamente, 700 locatarios, quienes tienen el reto de hacer frete a las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia que han avanzado con mucha agresividad desapareciendo al pequeño comercio: tiendas, zapaterías, recauderías, mercados públicos y los tianguis, ante lo cual, la CAE ha reaccionado para mantener vigente las fuentes de trabajo de ellos y de pequeños comercios.
Dijo que CAE y los comercios señalados unirán fuerzas para detener el embate de las grandes tiendas comerciales y en este sentido es que la CAE ha iniciado la repavimentación de la entrada principal; pero también se prevé mejorar la seguridad, colocar alumbrado y cámaras de video vigilancia, “para que los clientes que lleguen a la CAE sepan que llegan a un lugar seguro y se vayan con un mejor sabor de boca, eso es lo que buscamos y para eso unimos esfuerzos”, manifestó el entrevistado.
“No nos interesa que ésas grandes tiendas comerciales se vengas a surtir en la CAE, somos adversarios comerciales y les vamos hacer frente; nosotros vamos ayudar al comercio tradicional en Ecatepec, en el Estado de México, y en todo el país a través de la Cámara Nacional de Centrales de Abasto (Canacar), para que sean competitivos, porque el gobierno trae una lógica de apoyar a las grandes tiendas que desmantelan al comercio tradicional”.
El comercio tradicional será ayudado mediante créditos blandos que se les dará a través de sus negocios, modernizando 104 mercados públicos y den los mejores precios; “nuestro propósito es que se abran más mercados y se cierren tiendas de conveniencia. También ayudaremos, como le venimos haciendo, campo mexicano, porque somos quienes mejor pagamos a los campesinos”, concluyó Martínez Vargas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario