El pleito fue,--- posiblemente siga vigente, --- laboral, no académico... La materia que anduvo “rebotando” entre las cámaras del Congreso de la Unión, fue el ordenamiento de las normas laborales entre el magisterio, las dependencia correspondiente y las relaciones obrero-patronales, señaladas en la Ley Federal del Trabajo, que emanan de la Constitución del 17. El apartado “B” Constitucional, fabricó una hidra burocrática, integrada por las conveniencias del gobierno, intereses políticos y partidistas, la “humana naturaleza” y las cuotas sindicales, que construyeron la “armazón” que ha tenido a los gobiernos federal, estatales y municipales en calidad de rehenes de un gremio, que ha descuidado la pedagogía, perjudicando de pasadita a todos los escolapios del País, --- ya alcanzan los 30 millones, --- para dedicarse a servr a codiciosos “dirigentes” sindicales, desde hace mucho tiempo... La tecnología, sepultó al Silabario de San Miguel... La “modernidad” mundial, el consumismo, alimentado por la humana vanidad; los mil y un “requisitos”, que inventaron los “gobiernos”, para favorecer a sus amigos y no “negar”, la posibilidad a los no amigos, en las chambas con “generosos” salarios oficiales, propició la aparición de miles de “planteles privados”, sin las elementales normas para funcionar, evidentemente “propiedad” de los amigos, --- que cubrieron la demanda ciudadana que no pudo, no quiso o no supo responder ningún “gobierno”, --- sirvieron para la descarada venta de “titulos profesionales” a quien los puede comprar, --- en ventajosa competencia a Santo Domingo, --- como está amplamente comprobado y sigue el comercio, tanto en Santo Domingo como en los caros “planteles privados” la mayoría en manos de eclesiásticos, propiedades de “políticos” de la oportunidad, con patente de la SEP... El método onomatopéyico de Torres Quintero, es pieza de museo... Porqué, si en la Secretaria de Educación Pública, tienen el más cuantioso presupuesto, gobernadores, alcaldes, legisladores federales y locales, regidores, membretes de asistencia social, empresas, sociedades de padres de familia y particulares, registran acciones, --- desde una ampliación de aulas, hasta cercado con malla ciclónica, --- en las escuelas para beneficio de los estudiantes... No hay alumnos federales, estatales y municipales, todos son alumnos... Las profesoras y los profesores, son ciudadanos, --- después de asistir a “graduarse” como tales, en las escuelas exprofeso oficiales y privadas, --- que enseñan e imparten los “programas pedagógicos” que los gobiernos instrumentan para ilustrar a los alumnos en los planteles escolares en los diversos temas del conocimiento universal, desde la enseñanza elemental hasta la profesional en los campos y especialidades que la sociedad... ¿Porqué el desperdicio de planteles escolares que “trabajan” de 7 AM a 13PM, cuando pueden ser utilizados de 7 a 21 horas de lunes a sábado... El “sucio contubernio” partidos-sindicatos-gobiernos, es evidente desde que los “partidos”, se dieron cuenta de la potencia humana sindical, crearon el voto corporativo, --- porque primero hubo sindicatos y luego partidos, --- a fin de instrumentar una armazón “democrática”, que no se ejerce, ni se respeta, --- principalmente en procesos electorales, --- que se le vende al respetable barnizada de transparencia... Todos sabemos que el SNTE, es la incubadora de partidos políticos y grupos de “rebelión canalizada”, al servicio de los “gobiernos” y la fragmentación sindical en las entidades, obedece a la magnitud de los afiliados... Las asignaturas escolares, con visión de futuro; la pedagogía que demanda la acelerada evolución de la enseñanza en el mundo; la aplicación de técnicas y programas acordes que respondan a las necesidades actuales y la urgente revisión de las materias, que se imparten a los escolares, no le fue concedida la importancia que tienen, --- queremos estar equivocados, tanto el “arribafirmante”, como éste medio, en éste capital renglón, --- para poder competir con las exigencias académicas del presente... Primera parte...
lunes, 13 de mayo de 2019
Entre diputados, te veas... Reforma político-sindical-gubernamental y de normas docentes-académicas-básicas
El pleito fue,--- posiblemente siga vigente, --- laboral, no académico... La materia que anduvo “rebotando” entre las cámaras del Congreso de la Unión, fue el ordenamiento de las normas laborales entre el magisterio, las dependencia correspondiente y las relaciones obrero-patronales, señaladas en la Ley Federal del Trabajo, que emanan de la Constitución del 17. El apartado “B” Constitucional, fabricó una hidra burocrática, integrada por las conveniencias del gobierno, intereses políticos y partidistas, la “humana naturaleza” y las cuotas sindicales, que construyeron la “armazón” que ha tenido a los gobiernos federal, estatales y municipales en calidad de rehenes de un gremio, que ha descuidado la pedagogía, perjudicando de pasadita a todos los escolapios del País, --- ya alcanzan los 30 millones, --- para dedicarse a servr a codiciosos “dirigentes” sindicales, desde hace mucho tiempo... La tecnología, sepultó al Silabario de San Miguel... La “modernidad” mundial, el consumismo, alimentado por la humana vanidad; los mil y un “requisitos”, que inventaron los “gobiernos”, para favorecer a sus amigos y no “negar”, la posibilidad a los no amigos, en las chambas con “generosos” salarios oficiales, propició la aparición de miles de “planteles privados”, sin las elementales normas para funcionar, evidentemente “propiedad” de los amigos, --- que cubrieron la demanda ciudadana que no pudo, no quiso o no supo responder ningún “gobierno”, --- sirvieron para la descarada venta de “titulos profesionales” a quien los puede comprar, --- en ventajosa competencia a Santo Domingo, --- como está amplamente comprobado y sigue el comercio, tanto en Santo Domingo como en los caros “planteles privados” la mayoría en manos de eclesiásticos, propiedades de “políticos” de la oportunidad, con patente de la SEP... El método onomatopéyico de Torres Quintero, es pieza de museo... Porqué, si en la Secretaria de Educación Pública, tienen el más cuantioso presupuesto, gobernadores, alcaldes, legisladores federales y locales, regidores, membretes de asistencia social, empresas, sociedades de padres de familia y particulares, registran acciones, --- desde una ampliación de aulas, hasta cercado con malla ciclónica, --- en las escuelas para beneficio de los estudiantes... No hay alumnos federales, estatales y municipales, todos son alumnos... Las profesoras y los profesores, son ciudadanos, --- después de asistir a “graduarse” como tales, en las escuelas exprofeso oficiales y privadas, --- que enseñan e imparten los “programas pedagógicos” que los gobiernos instrumentan para ilustrar a los alumnos en los planteles escolares en los diversos temas del conocimiento universal, desde la enseñanza elemental hasta la profesional en los campos y especialidades que la sociedad... ¿Porqué el desperdicio de planteles escolares que “trabajan” de 7 AM a 13PM, cuando pueden ser utilizados de 7 a 21 horas de lunes a sábado... El “sucio contubernio” partidos-sindicatos-gobiernos, es evidente desde que los “partidos”, se dieron cuenta de la potencia humana sindical, crearon el voto corporativo, --- porque primero hubo sindicatos y luego partidos, --- a fin de instrumentar una armazón “democrática”, que no se ejerce, ni se respeta, --- principalmente en procesos electorales, --- que se le vende al respetable barnizada de transparencia... Todos sabemos que el SNTE, es la incubadora de partidos políticos y grupos de “rebelión canalizada”, al servicio de los “gobiernos” y la fragmentación sindical en las entidades, obedece a la magnitud de los afiliados... Las asignaturas escolares, con visión de futuro; la pedagogía que demanda la acelerada evolución de la enseñanza en el mundo; la aplicación de técnicas y programas acordes que respondan a las necesidades actuales y la urgente revisión de las materias, que se imparten a los escolares, no le fue concedida la importancia que tienen, --- queremos estar equivocados, tanto el “arribafirmante”, como éste medio, en éste capital renglón, --- para poder competir con las exigencias académicas del presente... Primera parte...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario