Jorge Olvera García, presidente de la institución afirmó: "Se va a emitir una recomendación por parte de la CODHEM, solicitamos la información y se esclarezca el homicidio de un interno, probablemente a manos de custodios del propio centro de reinversión".
Indicó que la recomendación será por abuso de autoridad por parte de los custodios; uso desproporcionado de la violencia; y las condiciones generales dentro de los penales, como es la inseguridad.
“Ayer se inició la queja, pero hay elementos que proyectan una recomendación para que se aclare fehacientemente cómo sucedieron los hechos ", resaltó.
La muerte del reo fue anunciada como una sobredosis por la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de una ficha informativa; pero horas más tarde, fue difundido en redes sociales un vídeo en el que el presunto cuerpo del interno presentó lesiones y golpes, además de reclamos por parte de los familiares que afirman fue víctima de tortura.
Posteriormente, la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero, informó que dos custodios fueron presentados por su presunta participación en la muerte del interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario