Pide acabar con corrupción, compadrazgos y conflictos de interés.
La Dirección Nacional Extraordinaria, integrada por Ángel Ávila Romero, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Arturo Prida, Camerino Márquez, citó el caso de la construcción del Tren Maya, donde se verá beneficiado el coordinador de este proyecto en Quintana Roo por un posible conflicto de interés.
"Su frase de honestidad valiente ya quedó rebasada, y en puras buenas intenciones, la realidad de su gobierno es otra, donde predomina la corrupción, la impunidad, el compadrazgo, los conflictos de interés y el autoritarismo", enfatizaron los dirigentes.
Detallaron que al Coordinador del Tren Maya en Quintana Roo, Pablo Careaga Córdova —asignado por el responsable de FONATUR Rogelio Jiménez-- se le beneficiará con un contrato millonario, pues su familia es dueña de la empresa que realizará los trabajos de limpieza para combatir el sargazo (macroalgas planctónicas) sin contar con el equipo e infraestructura necesario, además de carecer de experiencia para dicha labor.
En ese sentido, este instituto político se pronunció por la transparencia, la rendición de cuentas y se opusieron al proceso de adjudicación directa. “Estamos ante las viejas prácticas priistas disfrazadas en un nuevo gobierno, donde se quiere beneficiar a los allegados del Presidente”, detalló.
Reiteró que este partido permanecerá vigilante de los procesos de contratación, licitaciones y adjudicaciones de las obras sexenales de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Corredor Transístmico, la Refinería Dos Bocas, entre otros proyectos, en cumplimiento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
El PRD recordó que otro caso de compadrazgo del Presidente López Obrador fue el de la empresa Bio Pappel Scribe, del empresario Miguel Rincón Arredondo, compadre de López Obrador e integrante de su Consejo Asesor, quien ganó una licitación por más de 221 millones de pesos, para proveer papel que se utilizaría en los libros de texto gratuito de la SEP y tras el impacto que generó ante la opinión pública, el propio Presidente fue quien reculó al anunciar el retiro de la empresa en el proceso de licitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario