La diputada María Luisa Mondragón al dar lectura al documento ante el Pleno explicó que con ello, además, se da cumplimiento al quinto objetivo para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que se refiere a la igualdad de género.
Remitido a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal para su dictamen, el punto de acuerdo llama al Ejecutivo estatal a declarar a noviembre como el Mes del Hombre, para que durante este se promuevan acciones para prevenir, tratar y curar el cáncer de próstata y de testículo, así como para que llevar a cabo campañas de concientización sobre la prevención de dichas enfermedades, iluminando de color azul los edificios de sus dependencias en todo el estado.
La diputada señaló que, pese a que desde el 19 de noviembre de 1999 se conmemora el Día Internacional del Hombre en el mundo, aprobado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ningún organismo lo reconoce de manera oficial. Señaló que dentro de “la incansable y legítima lucha femenina por sus derechos, nos hemos olvidado de buscar una verdadera igualdad, por lo que el Día Internacional del Hombre surgió como una fecha para equilibrar la equidad, celebrar la masculinidad y proteger su salud”.
Destacó que a raíz del Día del Hombre surgió el moviendo “Movember”, para dejarse crecer el bigote durante todo el mes, y así recordarles a los hombres la importancia de realizarse un chequeo médico cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario