El gobernador electo infringe el Certificado de Nacionalidad Mexicana que le expidió la propia SRE.
Los dirigentes perredistas demandaron a López Obrador dejar de estar de “alcahuete” de su amigo Jaime Bonilla.
Jaime Martínez Veloz e integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al canciller, Marcelo Ebrard Casaubon iniciar la indagatoria correspondiente por la doble nacionalidad del gobernador electo, Jaime Bonilla, infringiendo el Certificado de Nacionalidad Mexicana que le expidió en 2012 la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, al participar para un cargo público en Estados Unidos.
Tras entregar la denuncia de hechos ante la dependencia federal, el ex candidato del PRD solicita iniciar “las indagatorias correspondientes, por conducto de la autoridad competente, proceder a la constatación de los hechos típicos, inclusive solicitando la colaboración institucional del Departamento de Estado, de Los Estados Unidos de Norteamérica”.
El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz también pidió la intervención de la Embajada de México en los Estados Unidos de América, así como a los Consulados establecidos en California, ya que Jaime Bonilla ha engañado a las autoridades de ambos países al estar registrado y certificado como votante del Estado de California hasta el 2018.
A su vez, Fernando Belaunzarán, integrante de la DNE, señaló que es increíble que Jaime Bonilla quiera persistir en este golpe y que el Congreso de Baja California avale a puerta cerrada y en lo oscurito la ampliación del período de la gubernatura de dos a cinco años, “la única razón es que hay un respaldo incondicional por parte del Presidente de la República”.
Demandó que López Obrador deje de estar de “alcahuete” de su amigo Jaime Bonilla, ya que viola la Constitución flagrantemente y le exigió que presente una acción de inconstitucionalidad por el atraco emprendido por el Congreso de Baja California.
“Esto es una reelección simulada, es una reelección que no pasó por el voto de los ciudadanos, además es engañoso cuando los legisladores de Morena dicen que fueron varios partidos quienes aprobaron la reforma, ya el PRD, PAN, PRI y MC, expulsamos a los diputados que votaron esta aberración, el único partido que no lo ha hecho es Morena”, aseveró.
Finalmente, los dirigentes perredistas advirtieron que se dará seguimiento puntual a todas las denuncias y acciones penales emprendidas por el candidato Jaime Martínez Veloz en contra de Bonilla y de quienes resulten responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario