• El Presidente del organismo empresarial, Edgar Castro Cid, reconoció que se requieren cambios sustanciales y de raíz en la conducta cívica de la población.
• Por otra parte, destacó la iniciativa impulsada por este Centro Empresarial, dirigida a difundir valores cívicos como el respeto, la legalidad, el civismo, la educación, la solidaridad y la conciencia comunitaria.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 26 de julio del 2019.- Es necesario impulsar cambios sustanciales y de raíz en la conducta de los ciudadanos, con el objetivo de promover la sana convivencia familiar y social, subrayó Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México.
El líder empresarial subrayó que es necesario promover la reconstrucción del tejido social, ya que la falta de valores cívicos y familiares, aunados a la ruptura del núcleo social básico, está provocando la violencia familiar y social.
“Ante este panorama, como empresarios queremos sumar voluntades con el Gobierno de México y con el Presidente de la República para contribuir a reconstruir nuestra sociedad con valores.
Lo anterior dijo, como el respeto, la legalidad, el civismo, la educación, la solidaridad y la conciencia comunitaria”, destacó Edgar Castro Cid.
Detalló que un ejemplo de ello es el Código de Civilidad Interno del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Edomex, aprobado en sesión del pleno del Consejo Empresarial así como el Decálogo Cívico-Urbano de la Comisión de Desarrollo Democrático de este organismo.
Resaltó en un encuentro con medios de comunicación de la zona, que los registros, son documentos que buscan abonar a la participación ciudadana y la corresponsabilidad de los empresarios con la sociedad civil y los gobiernos en los temas públicos.
Puntualizó que de igual manera, como problemas comunitarios, fomento a la información, educación y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario