jueves, 8 de agosto de 2019

Denuncian priístas de Naucalpan violación a sus derechos políticos, no aparecen en el padrón de militantes

• Deploran que después de tanto años de entregarse al partido, y ser líderes en sus comunidades, presidentes de Comités seccionales y trabajar en otras responsabilidades, raramente no aparecen en los listados.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de agosto del 2019.-Militantes del PRI en esta demarcación, denunciaron la presunta violación a sus derechos políticos electorales, luego de no aparecer en el padrón.
Asimismo, dejaron claro su opuesto rechazo a la No participación en el proceso de renovación de su Dirigencia Nacional a llevarse a cabo el próximo domingo 11 de agosto, bajo el método de consulta a la base.
Los tres aspirantes que aparecerán en la boleta para ser electos como presidentes del CEN del PRI, son Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
Con pancartas en la mano en la que en sus leyendas exigen el derecho al voto, y apostados en la sede del Comité Municipal, lamentaron el que no puedan refrendar su condición de militante a través del sufragio.
Líderes como Leticia Velázquez de San Rafael Chamapa, que durante años han trabajado en diferentes responsabilidades políticas en el tricolor, deploró el que no se encuentre en los registros partidarios.
Manifestó que al parecer la elección del próximo domingo, seguramente será una confrontación de las élites del PRI.
Reiteraron que en el municipio existen numerosos casos de gente que por razones demasiado raras no aparecen en el padrón dispuesto para la renovación estatutaria.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está muy lejos de la Presidencia de México y con varios fracasos electorales en los últimos años.
El tricolor apenas el 4 de marzo celebró 90 años de su fundación, y de las opciones a presidirlo, y de quien resulte el triunfador, habrá de dirigirlos durante la mayor parte del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de 2019 a 2023, reemplazando a su actual dirigente, la senadora Claudia Ruiz Massieu.
La toma de protesta será el 18 de agosto. La Comisión Nacional de Procesos Internos decidió autorizar la instalación de 6 mil 161 centros de votación, así también se prevé tener al menos una casilla en cada uno de los dos mil 458 municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario