Se trata de una iniciativa antidemocrática elaborada a la medida para Morena.
PRD impedirá “albazo” de Morena.
La DNE, integrada por Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, criticaron la iniciativa, la cual calificaron como “antidemocrática”, pues de manera “arbitraria” se plantea modificar el numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, para que el partido con mayoría absoluta ocupe la presidencia de la Mesa Directiva.
“Ya solo falta que Dolores Padierna, el Presidente López Obrador y Morena presenten la iniciativa para regresar la "Gran Comisión" como en los viejos tiempos del PRI”, expresó la dirigencia.
Señalaron que se trata “de un traje a la medida” diseñado en beneficio de los morenistas, “están pasando sobre las leyes vigentes del propio Congreso, no les importa violentar a las instituciones con tal de controlar a todas las fuerzas políticas”.
En ese sentido, detallaron que de acuerdo a la legislación vigente, en el segundo año de la actual legislatura correspondería a otra fuerza política presidir la Mesa Directiva.
Por ello, insistieron que este instituto político rechazará esta iniciativa “a modo” y permanecerá vigilante ante posibles “albazos” por parte de Morena.
“No solo lo hicieron con Baja California, que cambiaron la Constitución de la entidad para beneficiar a su gobernador, Jaime Bonilla, ahora quieren controlar al
Congreso de la Unión, estamos pensando que ahora el Presidente de la República está planeando su reelección para mantenerse en el poder como Porfirio Díaz”, concluyeron.
Zona de los archivos adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario