De manera unánime, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles, eligió con 13 votos a Rogelio Padrón de León como encargado temporal del OSFEM mientras se designa al nuevo auditor.
Padrón de León, quien se ha desempeñado como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OSFEM, resultó electo entre una propuesta que incluyó también a los auditores especiales Mayra I. Dorantes González, Horacio Roa Flores, Francisco R. Mijares Márquez y Ernesto Victoria Mercado, conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior y en el Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización, ambos del Estado de México.
Durante la reunión, votaron los legisladores Tanech Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Valentín González Bautista, Gerardo Ulloa Pérez, Azucena Cisneros, Jorge Dionicio García Sánchez, Miguel Sámano Peralta, Iveth Bernal Casique, Lilia Urbina Salazar, Edgar Armando Olvera Higuera, Karla Leticia Fiesco García, Araceli Casasola Salazar y Juan Carlos Soto Ibarra.
Al concluir la sesión, el diputado Tanech Sánchez señaló que la elección del nuevo auditor superior será uno de los primeros temas que tendrá que resolver la Legislatura en el próximo periodo de sesiones que iniciará en septiembre, por lo que actualmente se está estudiando el proyecto para presentar la convocatoria a los aspirantes.
Además de los requisitos marcados en la ley para el cargo, se analizará la integración de nuevos elementos para la reestructuración y el fortalecimiento de la tarea fiscalizadora del OSFEM, y consideró que se tiene que hacer una revisión profunda de la Ley de Fiscalización, la cual debe incluir la rendición de cuentas como una obligación de los servidores públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario