- Durante la actual administración el Organismo ha priorizado sus esfuerzos, además en alcanzar la cobertura del servicio de agua potable al Cien por ciento en el municipio.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx.a 15 de agosto del 2019.-- Ricardo Gudiño Morales, director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), señaló que hoy el municipio de Naucalpan ya no sufre como en otros tiempos, de inundaciones gracias a los constantes trabajos de mantenimiento en importantes arterias viales.
De ellas, en periférico norte, Luis Donaldo Colosio, y Lomas Verdes, entre otras vías secundarias de la demarcación.
Reiteró que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, se ha mantenido el abastecimiento del agua para que todas y cada una de las familias Naucalpenses.
“Desde que llegamos al Oapas, la prioridad fue el de sostener el suministro del servicio y garantizar la Seguridad Humana.
Asimismo, nos avocamos a realizar limpieza de ríos, y distintos cuerpos de agua, los cuales se hacen cada quince días como son en el Vaso de Cristo, Río Hondo y de Los Remedios, entre otros, además de los trabajos de limpieza y saneamiento de barrancas como es el caso de la que se localiza en La Mancha III, que durante años, era utilizada como basurero”, destacó el funcionario.
Por otra parte, Gudiño Morales, reconoció que en el inicio de la actual administración se encontraron con seis mil baches, generados por numerosas fugas de agua y que no se habían atendido desde 2016.
Aceptó que el rezago, era enorme y para el mes de abril, el 98 por ciento de estos hoyos ya estan tapados y el restocestan recubriendose.
El director del Oapas, precisó que el bacheo justamente lo realizan de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos y con trabajadores sindicalizados agremiados al SUTEyM que encabeza el secretario general del gremio, Tomás Palomares Parra.
Explicó que los trabajos son intensos para evitar las anegaciones, y pidió a la población no tirar basura en calles y avenidas.
A pregunta expresa de qué está haciendo el Oapas para erradicar la operación de “tomas clandestinas” en el municipio, Ricardo Gudiño, recordó que para evitar ésta situación, el gobierno municipal llevó a cabo una campaña para regularizar tomas de agua omisas y de nueva contratación.
Dijo que las acciones consistieron en la condonación del 100% en multas y recargos por concepto de suministro de agua potable, así como por conexión al drenaje, y otros subsidios como los derechos de pago de agua de los últimos cinco años.
Enfatizó que dicha acción, aprobada por el cabildo, permitió que los usuarios obtuvieran un ahorro de más del 75 por ciento.
Puntualizó que actualmente, regularizar una toma omisa de uso doméstico en la zona popular tiene un costo de 65 mil 244 pesos, y con esta campaña, el usuario pagará solo 15 mil 355 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario