• A evaluación, Contralor y Secretario de Asuntos Parlamentarios, quienes estarán sujetos a la opinión del pleno.
• El primero de ellos lleva en el cargo 15 años, mientras que el segundo, 25.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE TOLUCA MÉXICO., a 22 de agosto del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González anunció que la permanencia o salida del Contralor del Poder Legislativo y del Secretario de Asuntos Parlamentarios, quienes concluyen periodo en septiembre, dependerá de la evaluación de su desempeño y no de cuotas políticas para que se ocupen esos espacios.
En un mes, termina el periodo del contralor Victorino Barrios Dávalos, quien lleva 15 años en el cargo y de Javier Domínguez al frente de Asuntos Parlamentarios, que tiene 25 años en su tarea; ambos funcionarios han sido ratificados por anteriores legislaturas.
El periodo para estos encargos es de cuatro años, se cumplen el 22 de septiembre, y la normatividad establece que a propuesta de la Junta, el pleno debe nombrar o ratificar a los titulares de las áreas mencionadas.
“Tiene que ver con los resultados como lo he planteado, desde luego hay que ser objetivos, ¿qué necesita la legislatura? resultados, un trabajo profesional, y que le quitemos la carga política en la función administrativa que es lo que ellos hacen”, advirtió Maurilio Hernández.
En una primera evaluación, consideró que los resultados en ambas dependencias son satisfactorios, pese a que no es garantía de que sean ratificados, pues dependerá de la opinión del pleno.
El líder morenista descartó que las ratificaciones o nombramientos de las áreas directivas del Poder Legislativo vayan a definirse por cuotas políticas con los grupos parlamentarios.
Finalmente, advirtió que para el caso del Instituto de Estudios Legislativos y la Dirección General de Comunicación Social que concluirían en diciembre, sus titulares también serán evaluados y dependerán de lo que determine el pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario