• El gobierno municipal pretende al concluir la administración dejar deuda cero.
• Asimismo, autoridades locales anticiparon que estos procesos se harán con toda transparencia, toda vez que con la enajenación ayudarán a sanear las finanzas.
Por Mario Ruiz HernándezTLALNEPANTLA Méx., a 22 de agosto del 2019.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó dos puntos de acuerdo para autorizar la desafectación y solicitar a la Legislatura local, la desincorporación y enajenación del predio del antiguo tiradero municipal y del Centro de Convenciones.
Los recursos que se obtengan, se utilizarán para pagar la deuda histórica del Gobierno Municipal.
Durante la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria de cabildo, los Ediles aprobaron por mayoría solicitar al Congreso mexiquense, sea aprobada la venta del antiguo tiradero municipal ubicado en la Autopista México-Querétaro, kilómetro 27, fracción 7, colonia San Pedro Barrientos,.
Asimismo, la enajenación del Centro de Convenciones, localizado en Roberto Fulton número 1, fraccionamiento industrial San Lorenzo.
Los recursos que se obtengan por la venta del predio y del inmueble mencionado, serán utilizados para pagar la deuda histórica de la administración municipal.
Con la medida, la hacienda pública generaría ahorros por más de 813 millones de pesos en intereses y que esta administración concluya con un una deuda pública de cero pesos.
El alcalde Raciel Pérez Cruz, señaló que con estos acuerdos "estoy convencido que podemos dejar una deuda cero para la próxima administración y lo que hoy se destina a intereses se invierta en obras o servicios sociales".
Anticipó que estos procesos se harán con toda transparencia, por ello se involucrará a la Comisión edilicia en esta materia, además de que se integrará una de seguimiento del proceso de enajenación, en la que podrán participar todos los integrantes del cabildo.
Cabe destacar, que la mayoría de los ediles expresaron su apoyo a estos acuerdos, ya que se beneficiará a las futuras generaciones de “La Ciudad”, al poder destinar recursos para obras públicas y programas sociales, en vez de al pago de intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario