• El secretario del SUTEyM local, Tomás Palomares Parra, cuestionó severamente en qué momento precisamente los militantes del tricolor dejan la condición de serlo, y pasar a tal categoría, en tanto que reprochó a quien denostó a los que acudieron a la convocatoria partidista que realizó en la sede del Comité Municipal, a la cual tampoco acudió.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 6 de agosto del 2019.-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, rechazó categórico los calificativos de que el gremio sea una organización de “porros y golpeadores”.
En contraparte, precisó que la agrupación es un ente de la estructura de gobierno que de manera institucional han trabajado desde la administración municipal, aún y en la alternancia pública.
Sin embargo, afirmó que dentro de sus filas militan agremiados que simpatizan con el PRI, y en el pleno ejercicio de las libertades, acudir al llamado de su partido o de cualquier otra figura política.
“Nosotros asistimos de manera civilizada a una convocatoria que hicieron a la militancia en general, a escuchar los planteamientos de la renovación de nuestra Dirigencia Nacional.
Así como yo, mucha gente concurrió a su instituto político, entre ellos trabajadores, líderes de comunidades, de sectores y organizaciones, así como grupos adherentes al tricolor”, resaltó.
No obstante, dijo que quién convocó no se presentó y según porque no había la condiciones para el encuentro, e insistió porque un “grupo de porros y golpeadores del SUTEyM”, habríamos tomado la sede del Comité Municipal, cuando el propio delegado del CDE, Martín Vázquez, abrió las puertas.
Precisó en ese sentido incluso, el extender el agradecimiento el representante del partido en el Edomex para poder pasar al Auditorio del Comité, y “por respeto al que citó y no asistió, tampoco ingresamos al recinto, pese a ser llamados como militantes priístas”.
Palomares Parra señaló que le resulta extraño y de mal gusto, que se le califique de “porros y golpeadores”, en contraposición a la calidad y autoridad moral de concebir la militancia.
“Queremos que nos aclaren en qué momento somos o NO militantes, o cuando perdemos esta condición, si en diferentes justamente momentos hemos tomado la calle a favor del partido”, apuntó.
Destacó las una y diferentes batallas apoyando desde sus trincheras a los distintos candidatos, y sumarse a las estructuras territoriales.
Lo anterior, como “La Ola Roja”, que llevó a la gubernatura del Edomex al hoy senador de la República, Eruviel Ávila Villegas con una impresionante valla sobre la Av. Lomas Verdes al Hospital de Traumatología y en la promoción al voto.
De igual manera, incorporarse en la estructura “+ FP”, que logró alcanzar la primer magistratura mexiquense, a Alfredo Del Mazo Maza, y en otras actividades partidistas.
Así también, expuso el trabajo político en el municipio de Naucalpan desde antes de Azucena Olivares, fortaleciendo al priismo local y sus candidatos, incluyendo a David Sánchez y otros más.
Por otra parte, el líder del SUTEyM resaltó del ser el tiempo del militante, del respeto al mismo, y al libre pensamiento, “nos cataloguen de otra forma, y que se desnote a la gente que estaba ahí”.
Palomares, recordó que quien entregó el gobierno al PAN fue el que convocó, además de que no estaba presente en los últimos procesos electorales, y hoy pretenda tener participación política.
“¿Vuelvo a preguntar o hacer la pregunta, qué me aclare él o el partido, en qué momento somos militantes del PRI y en qué momento dejamos de serlo, y en la siguiente elección, cuál sería nuestro rol en el proceso constitucional, si en lugar de ser militantes nos tildan de porros y golpeadores?
Insisto en el cuestionamiento-"¿entonces si quienes llevaron apoyo al evento del sábado en Toluca, eran militantes o acarreados, eso es lo que debe aclarar a quienes toda la vida hemos apoyado a los candidatos de nuestro partido en diferentes momentos y circunstancias políticas? ”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario